Ciro y Los Persas, la Filarmónica de Río Negro, «Cumbia» de gira y un «Amor de Película»: la agenda de espectáculos del fin de semana

Este fin de semana, Ciro y sus persas vuelven a la región para dos shows, en Neuquén y Bariloche. Además, termina el festival nacional de teatro en Roca, en Plottier estrena "Amor de película" y el resto de la cartelera teatral. Y más, mucho más: entrá, enterate, elegí y pasala bien. ¡Buen finde!

Los imperdibles del fin de semana

Ciro y Los Persas

En Neuquén y Bariloche

Ciro y Los Persas vuelven a la región con dos shows, este sábado en el Ruca Che de Neuquén y el domingo en Bomberos Voluntarios de Bariloche. Ambos a las 21.

Entradas generales: $5000. Para el show en Neuquén, disponibles en Juguetería Flipper (Av. Argentina y Alberdi, de lunes a sábado de 9 a 20), Casino Magic (las 24 horas) y Complejo Cultural Cipolletti (lunes a viernes de 9 a 14). Por sistema, a través de entradauno.com disponibles para ambos shows.

De gira por el país, Ciro y Los Persas llegan este fin de semana a la región.

Filarmónica de Río Negro + Oscar Albrieu Roca + Rut Schreiner

Complejo Cultural Cipolletti

Con la presencia de Rut Schreiner como directora invitada y el estreno de “Oruga”, Concierto para Marimba y orquesta de Luis Naón, comisionada para ser estrenada y ejecutada por la Filarmónica de Río Negro y Oscar Albrieu (foto) en marimba solista la orquesta rionegrina se presentará este viernes y sábado en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57), a las 21.
El programa de concierto se completa con Rakastava de Jean Sibelius y la Sinfonía Nro. 3 de Nicolai Rimsky-Korsakov. Para el estreno del concierto para marimba la orquesta contará con la participación especial del reginense Oscar Albrieu, quien actualmente se desempeña como solista con distintas orquestas Argentinas y del exterior.
Entrada libre y gratuita. Boletería online https://cipolletti.gob.ar/

Festival Nacional de Teatro

IUPA + FCP en Roca

“Los santos”, obra interpretada por Claudio Inferno y Eleazar Fanjul, proveniente de Aluminé y ganadora del 36° Festival de Teatro de Neuquén.

Este fin de semana termina una nueva edición del Festival Nacional de Teatro organizado por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y Fundación Cultural Patagonia (FCP), con tres obras:

“Los santos”
Viernes a las 21.
Auditorio Dr. Tilo Rajneri (Rivadavia 2263, Roca).
Intérpretes y autores: Claudio Inferno y Eleazar Fanjul.
Director: Karl Stets.

“Un par”
Sábado a las 18.
Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085, Roca)
Elenco: Adrián Hernández y José Agüero.
Dirección y puesta en escena: Adrián Hernández y José Agüero.

“Solo llamé para decirte que te amo”
Sábado, a las 21.
Auditorio Dr. Tilo Rajner (Rivadavia 2263, Roca).
Autor: Nelson Valente.
Elenco: Magui Aguirre, Lis Barruet, Romina de Blas, Mercedes Jurado, Guillermo Alvarez, Lucas Molina y Ricardo Peinado.
Dirección y puesta en escena: Tato Cayón

«Cumbia»

Neuquén-Catriel-Cipolletti

FCP presenta tres nuevas funciones de la exitosa producción “Cumbia”: este viernes, a las 21, en el Cine Teatro Español de Neuquén; el sábado, a las 21, en el Centro Cultural Roberto S. Carillo de Catriel; y el domingo, a las 21, en el Complejo Cultural Cipolletti.
El espectáculo, liderado por Caribe FCP y Artistas FCP, es un recorrido musical por lo mejor del ritmo tropical sudamericano, presentando clásicas y exitosas cumbias argentinas y colombianas.
Caribe FCP está integrado por Diego Bascur, piano; Emanuel Berón, batería; Francisco Araya, congas; Martín Bascur, bajo y Guillermo Lancelotti, trompeta. Junto a ellos actuarán Yamila Tejada, saxo; Karina Vallejos, acordeón; Ezequiel Colicheo, voz; Mauro Maldonado, guitarra y Alex González, percusión.
Para Neuquén, la entrada general tiene un valor de $800 y posee descuentos para jubilados y estudiantes de la Escuela Superior de Música de Neuquén. El evento también tiene el descuento 2 x 1 para socios del Club Río Negro.

La agenda del fin de semana


Neuquén


“Under Pressure”
Teatro

Este viernes, a las 21 y 22:30, en Ámbito Histrión (Chubut 240, Neuquén) estrena “Under Pressure”, una tragicomedia histórica ubicada en la inminencia de la Guerra de Malvinas. De Patricia Suárez, con dirección de Silvana Feliziani y las actuaciones de Cane Aiello, Romina Ansaldi, Valeria Bacigaluppe, Fernanda D’Argenio y Gabriela Gaumet
Reservas al 2995713050

“Mutilados”
Teatro

Este sábado, a las 21:30, en Ámbito Histrión (Chubut 234, Neuquén), la compañía Crash estrena “Mutilados”: un edificio, todos los países de este continente conviviendo, una reunión y un sin fin de situaciones delirantes que se entretejen en esta parodia latinoamericana.
Reserva de entradas al 2994530771.

“Criaturas”
Teatro

Este sábado, a las 23, Crash Teatro presenta “Criaturas”, noche de monólogos y café concert en Ámbito Histrión (Chubut 240, Neuquén).
Reservas al 0299-154530771
Entrada general: $700.

“Cantos de la tierra”
Recital de música teatral

Este domingo, a las 20, en Ámbito Histrión (Chubut 234, Neuquén) se presenta el Octeto Vocal La Jauría
“Cantos de la Tierra” es un espectáculo musical que busca romper con la estructura de concierto tradicional, al incluir a la propuesta elementos de interpretación teatral y lograr así continuidad en su desarrollo. Dividido en dos partes, consta de 14 canciones (obras de índole coral) hiladas por una misma narrativa mediante la puesta en escena.
Cantantes:
Tenores Primeros: Julián Flores + Martín Toninato
Tenores Segundos: Federico Moccero + Ezequiel Ziaurriz
Barítonos: Juan I. Ziaurriz + César Pavón
Bajos: Matías Fernández + Víctor Diconca
Director Teatral y Operación Técnica: Emilio Ziaurriz
Vestuario: Milagros Torossian.
Entradas: anticipadas $ 800, en puerta $1000.Por anticipadas y/o reservas al: 299-4589769.

“Un regalo mágico”
Teatro musical

El musical basado en el filme de Disney «Encanto» es protagonizado por un elenco infantojuvenil neuquino. 


Este viernes, a las 19 y 21, y el domingo a las 20, en Teneas (Leguizamón 1785, Neuquén), nuevas funciones del musical “Un regalo mágico”, basado en la película de Disney “Encanto”. Dirección: Ariel Muñoz. Coreografías: Ivanna Ferrarino. Produce Enescena.
Reservas pagadas en puerta en efectivo el día de la función: $900
Reserva con pago anticipado: $800.
Reservas y anticipadas: 299 5133151.

“Los perturbadores”
Teatro

Este sábado, a las 21, en Teneas (Leguizamón 1785, Neuquén), vuelve a escena esta comedia policial de Gastón Krahulec con las actuaciones de Rayén Calfú, Zoxi Elizalde, Santiago Veiga y Camila Trinca Diez.
Entradas: $900 anticipadas por Mercado Pago con el Alias: perturbadores. En puerta: $1100 en venta en el teatro.
Por transferencia bancaria, alias GRUTA.MADRID.FILA (enviar comprobante).

“La historia de llorar por él”
Teatro
Este sábado a las 21, en El Arrimadero Teatro (Misiones 234, Neuquén), última función de esta obra de Ignacio Apolo, con puesta en escena y dirección de Gustavo Lioy, con las actuaciones de Ariel Azcurra e Irma Tomasczik.
Entradas: $1000. Venta anticipada y reservas al 2995188503.


Roca


“Sería una pena que se marchitaran las plantas”
Teatro

Puesta en escena a cargo de Escena Urgente con las actuaciones de Ana Muzin y Nicolás Caminiti.


Este sábado, a las 20, en Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1454, Roca) tendrá lugar la última función de “Sería una pena que se marchitaran las plantas”, puesta en escena a cargo de Escena Urgente en el marco del plan Reactivar Escenas. Actúan Ana Muzin y Nicolás Caminiti con dirección de Guillermo Cacace sobre texto de Ivor Martinic. Entrada anticipada $800; en puerta $1000.

“Solo”
Fernando Sanjiao

Fernando Sanjiao, uno de los comediantes más reconocidos de la Argentina, llega a Casa de la Cultura (9 de Julio 1043, Roca) con “Solo” su nuevo espectáculo unipersonal. Sanjiao lleva 20 años haciendo comedia, llegando con sus shows a más de 10 países, participando en numerosos festivales internacionales. Tiene un especial en Netflix (hombre) y otros siete en Comedy Central Latinoamérica y España.
Entradas: $2500. Disponibles en boletería de Casa de la Cultura.

Dúo Mayor
Música

Este sábado, a las 21:30, en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043, Roca) se presenta este conjunto de música ciudadana, latina y boleros integrado por Cristina Oliveros y Luis Muñoz.
Músicos invitados: Irupé Muñoz, Rubén Calarco y Grupo Guitarras Show, integrado por Cuki y Renzo Álvarez y Juan Giarizzu.


Cipolletti


La Caja Mágica (Mariano Moreno 354, Cipolletti) presenta las obras “Las que quieren ver el alba” (clown), “La niña invisible” (títeres) y “Los Santos” (Circo y teatro de objetos). Las entradas se pueden adquirir por Mercado Pago (entrar a la página de Facebook del teatro para ver los links) y en boletería.
“Las que quieren ver el alba”
Este sábado, a las 21, se presenta esta versión clown de “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca. Una casa, seis mujeres que se disputan una figura que no tiene rostro: la libertad.
“La niña invisible”
Este domingo, a las 16, sube a escena esta obra dirigida por Jorge Onofri en la que actúa el elenco de actores/titiriteros de Atacados por el arte, Dardo Sánchez, Liliana Godoy y Silvina Vega.
“Los santos”
Este domingo, a las 21, sube a escena esta obra de circo minimal y teatro de objetos. Una historia de amor grotesca y delirante. Vasos, botellas y dos hombres en lo profundo de una casa en ruinas a punto de derrumbarse al igual que sus mentes.
Intérpretes y autores: Claudio Inferno y Eleazar Fanjul. Dirección: Karl Stets.

Lunfardo
Música

Lunfardo se presenta por primera vez en Cipolletti, este sábado, a las 22, en Casa de la Bodega (Tres Arroyos 375), con entrada es libre y gratuita.
Este power trio sureño está integrado por Seba Medus en Batería, Juani Ziaurris en bajo y voz y Claus Regueiro en Guitarra y voz tiene sus raíces en Junín de los Andes, aunque se viene desarrollando desde el 2013 en el Alto Valle.
El repertorio cuenta con las canciones del disco El Grito en el Cielo, algunos covers y algunos estrenos.


Cinco Saltos


“Los cuentos de Federica”
Títeres FCP presenta la obra “Los cuentos de Federica”, el domingo a las 17 en la Sala de Teatro Hugo del Carril de Cinco Saltos.
“Los cuentos de Federica” es una obra de Títeres FCP, integrado por Teo Betancourt y Flavia Borda. “Los cuentos de Federica” posee la dirección de Teo Betancourt.


Plottier


“Amor de película”
Teatro

Este sábado, a las 21, en El Zaguán (San Martín 239, Plottier) estrena “Amor de película”, comedia de Héctor Diaz, con dirección de Adriana Clara Perkovich y las actuaciones de Daniel Henriquez, Pablo Muñoz, Noelia Tarifeño, Guillermina Gallardo y Miguel Dagnino.
Las entradas, a $800 pesos anticipadas, se pueden obtener en Kaos (Belgrano 119), El Librero (Belgrano 118) y en Convidame (San Martin 2 esquina Perito Moreno). En puerta, $900.


Música


Tangos y Boleros para bajo eléctrico
Gustavo Giannini

Este viernes, 22, en Cocina de Oro (Rivadavia y Sarmiento, Fernández Oro)

Giannini & Folatelli
Música hispanoamericana en bajo, voz y percusión
Este sábado, 22, en Morgan Cervecería (Mitre 864, Roca).

Tangos y Boleros para bajo eléctrico
Gustavo Giannini

Este domingo, a las 18, en el Centro Cultural (Don Bosco y Villegas, Fernández Oro). Entrada gratuita, invita Municipalidad de Fernández Oro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios