«Fabiana Cantilo es muy generosa, es muy lindo trabajar con ella», dijeron los músicos neuquinos

En eso estamos de RN Radio dialogó con el tecladista Tomás Stancatti y el baterista Jorge Rayneli, de San Martín de los Andes, músicos que acompañaron a Fabiana Cantilo en sus shows en Junín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche.

En menos de 24 horas, Fabiana Cantilo y su productora tuvieron que armar una banda improvisada para realizar los shows que tenía programados en la Cordillera. Luego de una hora y media de ensayo de los clásicos, la cantante salió al escenario y brindó su mejor repertorio como si nada hubiese pasado. El tecladista Tomás Stancatti y el baterista Jorge Rayneli, que viven en San Martín de los Andes, no dudaron ante el llamado de la ídola del rock nacional y la acompañaron.

En diálogo con En eso estamos de RN Radio (90.9 en Neuquén y 105.7 en Roca) los músicos contaron cómo fue vivir un fin de semana único y diferente. Desde el primer llamado de Fabiana donde los convocaba a tocar con ella, hasta los tres espectáculos que deslumbraron al público.

«Justo estábamos ensayando cuando Fabiana nos llamó. La conozco porque ella vivió en San Martín hace años, y nos hicimos amigos, tocamos juntos varias veces. Esa misma mañana ella me había invitado a tocar un tema en ese mismo show, pero luego me llamó para avisarme que íbamos a tener que hacer todo el show y conseguir músicos», detalló Stancatti.

«Todo fue muy espontáneo e improvisado en principio, pero Fabiana es muy genial y muy profesional en el escenario. Es lindo trabajar con ella, es muy generosa. Hicimos un ensayo de una hora y media antes de tocar. Hubo que reprogramar algunos temas, pero nos la simplificó. Nosotros estábamos tocando y todos cantaban, ese feedback fue llenador», agregó Rayneli.

«Terminó el show en Junín y ahí Fabiana nos avisó que teníamos dos recitales más en Villa La Angostura y en Bariloche, así que la acompañamos», comentaron sobre cómo fueron conociendo la agenda de la banda improvisada que la misma Cantilo decidió llamar «Los Salvapantallas».

«El 31 de diciembre de 1999 arrancamos el milenio tocando con ella en el Lago, en una fiesta hermosa; y ya quedó el vínculo. Siempre que viene tocamos unos temas con ella. La trasladamos a los 90′ con el repertorio, pero ella no tuvo ningún problema, se adaptó muy rápido y estuvo rockerísima. Para el público fue algo espectacular, eran todos hits», comentó el tecladista sobre su relación con la cantante.

«Creo que disfrutamos el show entero, no sé si un tema en especial. Como los temas los tenemos incorporados, pudimos disfrutar todo. ‘Nada es para siempre’ fue increíble, con la gente cantando y Fabi haciéndole coro al público», comentaron casi al unísono los músicos que vivieron un fin de semana increíble acompañando a Fabiana Cantilo durante su gira por la Cordillera.

Escuchá la nota con Tomás Stancatti y Jorge Rayneli en «En eso estamos» de RN Radio

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios