«Jamás nos imaginamos la respuesta de la gente con el Festival de Percusión», aseguran de FCP

En eso estamos de RN Radio recibió en sus estudios a Alejandro Loaiza, de Fundación Cultural Patagonia, para dialogar sobre el Festival de Percusión que se está realizando en Roca.

En eso estamos de RN Radio (105.7 en Roca) recibió en sus estudios a Alejandro Loaiza, de Fundación Cultural Patagonia, para dialogar sobre el Festival de Percusión que se está realizando en Roca y que el domingo cerrará su actividad en Cipolletti. Es la 20° edición del tradicional evento que convoca a los mejores percusionistas del continente en el Alto Valle.

«Se genera un clima lindo en el Festival de Percusión, hay mucha alegría de los invitados, de los docentes y los alumnos. Y nosotros entramos en esa dinámica también. Es importante seguir sumando gente, porque cada instrumento tiene tantas vertientes que se pueden ir viendo cosas totalmente novedosas», comentó Loaiza.

Sobre la respuesta del publico, expresó: «En el 2003 se lanzaron a hacer el Festival, y jamás se imaginaron la respuesta de la gente. El público se engancha y es rarísimo, porque los percusionistas imaginan que es algo de nicho. Por lo general, cuando abrimos las puertas de la fundación, encontramos cuadra y media de fila. Hay una expectativa de la gente por disfrutarlo».

«En esta oportunidad coincidió el deseo de volver a encontrarnos con la celebración de los 20 años del Festival, por eso tanta expectativa», agregó al recordar que se trata de una edición especial.

La visita de Alejandro Loaiza al estudio de RN Radio

«Siempre la primera jornada tiene algo emotivo. Hoy y mañana tendremos varios conciertos, algunos de ellos con entrada gratuita (sobre todo los de la tarde) en el Auditorio de FCP», destacó con respecto al primer día de acción.

«Fundación tiene muchos eventos, pero ninguno es como el Festival Internacional de Percusión. Ahora paramos una semanita, pero después se viene una agenda movida», explicó.

«Hasta ahora estamos muy contentos. Ayer a la noche se agotaron las localidades, así que hasta ahora no podemos pedir más«, finalizó.

Escuchá la entrevista con Alejandro Loaiza en «En eso estamos» de RN Radio

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios