Murió la reconocida actriz María Onetto a los 56 años

Participó en numerosas obras de teatro y también en cine y televisión, donde participó de Mujeres Asesinas y Relatos Salvajes, respectivamente. Se destacó en el teatro alternativo y era muy querida en el mundo del espectáculo.

La actriz María Onetto murió a los 56 años. De acuerdo a lo que se pudo saber, la artista fue encontrada en su casa luego de que sus más cercanos se preocuparan porque no contestaba el teléfono.

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de sus redes sociales: “Despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto”.

Onetto, que brilló en teatro, cine y televisión, murió este jueves a los 56 años. Tuvo una destacada trayectoria a lo largo de su extensa carrera artística.

La actriz María Onetto, dueña de una extrema sensibilidad interpretativa que mostró en cine, teatro y televisión, falleció hoy a los 56 años con todavía un largo camino por recorrer para seguir demostrando su talento.

Su labor televisiva y de plataformas incluye los ciclos Maradona, sueño bendito, Vientos de agua, Mujeres asesinas, Montecristo,Tratame bien, TV por la inclusión, 12 casas, En terapia, Mi hermano es un clon, La celebración, entre otros. En cine, trabajó en Yo nena, yo princesa, Relatos salvajes, La mujer rubia, Perdida, La vida después, El cerrajero, Cuatro mujeres descalzas, entre otros films”


¿Quién fue María Onetto?

María Onetto se formó con grandes maestros como Hugo Midón, Ricardo Bartís, Javier Daulte, Augusto Fernandes y Luis Agustoni. Llevó adelante una increíble trayectoria en teatro, entre sus trabajos más recordados se encuentran: Raspando la cruz, La escala humana, Faros de color, Donde más duele, La casa de Bernarda Alba, Nunca estuviste tan adorable.

También se destacó en obras como Muerte de un Viajante, Un Dios salvaje, Sonata de Otoño, Personitas, Los hijos se han dormido, Los corderos, En lo alto para siempre, Potestad, Valeria radioactiva, y La persona deprimida.

Por otra parte, en televisión se lo pudo apreciar en Montecristo, donde fue elegida como mejor actriz de Drama y Revelación. También brilló en producciones como Vientos de agua, Mujeres asesinas, 200 Años, Tratame bien, 23 pares, Televisión por la inclusión, En terapia, La pulsera, La celebración, Estocolmo, y Doce casas. 

En cine protagonizó La mujer sin cabeza, Rompecabezas, Nunca estuviste tan adorable, La vida después, Relatos Salvajes, El peso de la Ley, entre otras. En el último tiempo, se preparaba para la participación en los monólogos de Teoría King Kong en el teatro Cervantes y la reposición de Potestad y La persona deprimida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios