Tres estrenos de teatro más «Una noche en el hotel» con Iliana Calabró, Pachu Peña & Cía.: la agenda de espectáculos del fin de semana

Agosto llegó con tres estrenos en salas neuquinas: "La mujer invisible", "Los perturbadores" y "Mutilados". Además, la exitosa comedia "Una noche de hotel" sigue de gira por el Alto Valle con funciones en Neuquén y Roca.

Estrenos en Neuquén

«La mujer invisible»

Ámbito Histrión

Este domingo, a las 20:30, en Ámbito Histrión (Chubut 234, Neuquén), estrena “La mujer invisible. ¿Podrás verme?”, con dirección de Fabián Castellani y la actuación de Alejandra Kasjan Maroa. Asistencia de dirección: Alejandra Yañez; dispositivos escénicos: Bruno Ferrari; y vestuario: Victoria Fornoni.
Reservas de entradas al 2995220171.

«Mutilados»

Ámbito Histrión

Este sábado, a las 21:30, en Ámbito Histrión (Chubut 234, Neuquén),, la compañía Crash estrena “Mutilados”: un edificio, todos los países de este continente conviviendo, una reunión y un sin fin de situaciones delirantes que se entretejen en esta parodia latinoamericana.
Reserva de entradas al 2994530771

«Los perturbadores»

Te.Ne.As.

Este sábado a las 21, en en Te.Ne.As. (Leguizamón 1701, Neuquén) Gastón Krahulec presenta su nueva obra, luego del éxito rotundo de “Tupperware”: llega”Los perturbadores”, su nueva comedia policial.
Entradas: $900 anticipadas por Mercado Pago con el Alias: perturbadores . En puerta: $1100 en venta en el teatro.
Actúan: Rayén Calfú, Zoxi Elizalde, Santiago Veiga, Camila Trinca Diez.

+ Teatro

«Una noche en el hotel»

En Neuquén y Roca

La exitosa obra se presentará en el Casino Magic de Neuquén (Planas 4005), este viernes y sábado, a las 21; y en Roca el domingo, a las 20, en el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085).
Con Pedro Alfonso, Iliana Calabró, Pachu Peña, Rodrigo Noya, Camilo Nicolás, Sofía Macaggi y Julieta Bartolomé, y está dirigida por Carlos Olivieri. Las entradas se pueden adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 9 a 19 y sábados de 10 a 13 o a través del sitio web: www.entradauno.com.

3° Festival de Jazz

Fundación Cultural Patagonia

Roca y Bariloche

El 3º Festival de Jazz, organizado por FCP se desarrolla en el Auditorio “Dr. Tilo Rajneri” y el Centro Musical de FCP (Rivadavia 2263), y el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085), de Roca.
El evento sumará conciertos y clases maestras en una propuesta que contará con la participación de grandes artistas invitados como la cantante Gabriela Anders; la saxofonista Yamile Burich; y Mariano Rey, clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Junto a ellos, actuarán los elencos locales: Jazz FCP y la Orquesta Sinfónica de FCP.

Viernes:
10 hs. Masterclass: Mariano Rey, clarinete (Centro Musical).
21 hs. Concierto: Jazz FCP. Solista invitada: Gabriela Anders, canto (Auditorio).
Sábado
21 hs. Concierto: Orquesta Sinfónica de FCP. Solista invitado: Mariano Rey. Jazz FCP. Dirección: Fabrizio Danei (Espacio Cultural).

La entrada general posee un valor de $650 y tiene descuentos para jubilados, docentes, no docentes y alumnos del IUPA, y docentes afiliados a Unter. También posee el beneficio 2×1 con Club Río Negro.

En Bariloche
Este domingo a las 18 en el Camping Musical Llao Llao en Bariloche se presenta Jazz FCP. El programa estará integrado por clásicos de todos los tiempos, de grandes artistas como Bill Evans, Duke Ellington, John Coltrane y Herbie Hancock, entre otros.

Jazz FCP está compuesto por Luis Cide, guitarra y dirección; Sabina Muruat, piano; Víctor Valdebenito, contrabajo; Leonardo Álvarez, batería; y Alan Tetchiev, saxo.

15° Festival Internacional de Títeres

Club de Arte El Biombo de Roca

El 15° Festival Internacional de Títeres en Club de Arte “El Biombo” organizado por la Compañía de Teatro y Títeres “El Biombo” con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro y el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Río Negro, se llevará a cabo desde este viernes al martes 16 de agosto de 2022 con funciones de títeres en salas y en escuelas de Roca y alrededores. 

Para esta edición participarán artistas de Argentina, Ecuador, Francia y Chile

Durante los fines de semana las funciones de títeres se llevarán a cabo en Club de Arte El Biombo (Rodhe 1454, Roca). Se implementarán además espacios lúdicos y talleres de construcción de títeres reciclando materiales, destinados al público infantil. 

Sábado, a las 17:
Presentación del elenco Títeres al Viento de Argentina (Titiritero David Ávila). Obra “Pequeñas historias titiritescas” Títeres de guante, dedos, bocón y kamishibai.
Finalizada la obra habrá un Taller de Construcción de Títeres reciclando materiales, destinado a las infancias, a cargo de Marina Gala Di Giovanni.

Domingo, a las 17:
Presentación del elenco Dedos Pintados de Chile (Titiritero Juan Valdivia) Obra: “Pantaleón el león y Ramiro el ratón”
Finalizada la obra habrá un Espacio Lúdico: Estación Totoro a cargo de Cecilia Amaya. Este espacio creativo está pensado para la primera infancia. Consta de diferentes estaciones lúdicas: mandala sonoro, tubos y tubitos, botellas de la calma, objetos sonoros, tapas y tacitas, cintas de colores, etc.; todos aquellos objetos u elementos que invitan a los niños a jugar y a explorar.

+ Agenda

Neuquén

“Venecia”
Teatro

Este viernes, a las 21, en El Arrimadero (Misiones 234, Neuquén) una nueva función de esta obra de Jorge Accame, un clásico del teatro argentino actual, con dirección y puesta en escena de Gustavo Azar y las actuaciones de Susana Cernaz, Juan Carlos Gaboardi, M. Elena Gallego, Juan C. Meschini, Laura Ratto, Gabriela Rollansky, Claudia Viney y Ester Uberti.
Reservas de entradas al 299 5570732.

“La historia de llorar por él”
Teatro

Este sábado a las 21, en El Arriamdero Teatro (Misiones 234, Neuqén), sube a escena esta obra de Ignacio Apolo, con puesta en escena y dirección de de Gustavo Lioy, con las actuaciones de Ariel Azcurra e Irma Tomasczik.
Entradas: $1000. Venta anticipada y reservas al 2995188503.

“Cuentos de miedo”
Narración oral

Este domingo, a las 16, en Ámbito Histrión (Chubut 234, Neuquén) la Escuela Patagónica de Narración Oral presenta “Cuentos de miedo”. En las voces de Gery Mayol, Sara Mendoza, Sonia Heredia (La Flaka) y el H (Hugo Herrera Domínguez) narradores orales de la Escuela Patagónica, esta presentación para público mayor de 7 años .
Entradas: $800. Para mayores de 7 años. Reservas al 2995188503.

“Lila y Limón”
Títeres

Este domingo, a las 16:30, en Deriva Teatro (Sarmiento 841, Neuquén), llega esta obra de títeres de Gastón Fernández, donde Lila, una hipopótamo valiente y audaz, y Limón, un león tímido y sensible, salen en busca de nuevas aventuras. Una muy divertida obra pensada para todas las edades.

“Próximos”
Teatro

Este sábado, a las 20:30, en Deriva Teatro (Sarmiento 841, Neuquén) vuelve a escena esta obra producida por el elenco de Aguilamora, una función con desmontaje junto al dramaturgo catamarqueño Alberto Moreno.
Actúan Verónica Cardoso y Juan Pablo Ríos con dirección general de Verónica Martínez Durán. Realización de objetos, escenografía y asistencia de dirección: Julieta Tabbush. Edición musical: Sebastián Fanello. Vestuario: Gabriel Sanchez. Asesoramiento de dramaturgia en escena: Alberto Moreno.

“Trawün”
Escuela de Circo Contemporáneo de Alto Valle

Este viernes, a las 21, en Te.Ne.As. (Leguizamón 1701, Neuquén) se presenta este espectáculo con Matías Rivas y la ECCAV. Trawün es una anécdota entre familiares y amigos, en el patio de la casa de la Ñana. Entradas: $750 anticipadas, $900 en puerta.

“Maravillas en el Paiz de las Halisias”
Teatro

Este domingo, a las 16, en Te.Ne.As. (Leguizamón 1701, Neuquén), una nueva función para todo público de esta obra del Grupo Las Tres Maravillas. Función a beneficio de la sala y asociación Te.Ne.As. (Teatristas Neuquinos Asociados).
Bono contribución: $800/$1000 (podés colaborar solidariamente). Reservas wsp: 2996554762 – 2995102204.

Sergio Álvarez
Bandas sonoras de Hollywood

Este domingo, a las 20:30, en Te.Ne.As. (Leguizamón 1701, Neuquén) el reconocido pianista y compositor internacional Sergio Álvarez presentará su show donde hará un recorrido por las más importantes Suites Orquestales y también canciones de amor de Películas super taquilleras.
Entradas: $900 anticipadas y $1000 en puerta. Pueden adquirirse en la boletería del teatro viernes y sábado de 19 a 21.

Dulce Ironía
Agosto Dulcironix

Este viernes, tocarán, a partir de las 17:30, en el Complejo Casa de Las Leyes (Olascoaga 560, Neuquén), junto a Muster y Papel Glasé.

Julián Baglietto
Música

Este sábado, de 18 a 20:30, se presenta Julián Baglietto junto a Gena Vignaroli en Spazio Morrigan (Elordi 39, Neuquén).
Entradas: taquilla virtual $500.

Cipolletti

Retrospectiva Cerati
FCP presenta “Retrospectiva Cerati”, un espectáculo que homenajea al compositor y músico Gustavo Cerati, uno de los grandes creadores de la música latinoamericana de todos los tiempos. La propuesta será interpretada por Rock FCP y Artistas FCP este viernes a las 21, en el Complejo Cultural Cipolletti.
Rock FCP está integrado por Guillermo Pérez, guitarra y voz; Sebastián Mozzoni, bajo y voz; Ángel Pino, guitarra y voz y Cristian Vallejos, batería y voz. También serán de la partida Mauro Moya, piano; Pablo Aristimuño, voz y Alfonsina Magariño, voz.

“Te canta la palabra”
Música & Relatos

Este sábado, a las 21:30 (puntual), en Espacio Pueblarte (Chile 855, Cipolletti), Mario Figueroa y Julián García nos proponen “Te canta la palabra”, una creación propia que interactúa con cuentos, canciones, textos de diversos creadores ensamblados artísticamente.
Reserva de entradas al WhatsApp 299 411-2926

La Caja Mágica
Música, títeres & teatro

Quienes no pudieron ver aún “La niña invisible” tendrán la posibilidad de hacerlo los domingos de agosto a las 16. Dirigida por Jorge Onofri, actúa el elenco de actores/titiriteros de Atacados por el arte, Dardo Sánchez, Liliana Godoy y Silvina Vega. El espectáculo es realizado con la técnica del teatro negro y manipulación directa. Las entradas se consiguen por Mercado Pago y los links de pago de cada función se encuentran en el Facebook oficial de La Caja Mágica.
El sábado, a las 21, sube a escena “Adicta a vos” que relata la historia de cinco mujeres que quedan varadas en el aeropuerto de la ciudad por un fuerte temporal, y se ven obligadas a interactuar entre ellas.
Actúan Natalia Barber, Fernanda D’Argenio, Camila Norro, Carolina Sancho y Cintia Veliz. Con dirección y puesta en escena Leandro Estepanchuc.
El domingo, a las 20, se presenta el grupo vocal y musical “La Jauría” con el espectáculo Cantos de la tierra, que busca romper con la estructura de concierto tradicional, al incluir a la propuesta elementos de interpretación teatral y lograr así continuidad en su desarrollo. Entrada: $1000. Se pueden reservar al 2944 700706 (Juani).

Roca

Ezequiel Lodeiro
Música

Este viernes, a la 1, en Berlín Bar, el Dj Ezequiel Lodeiro llega a Roca con una gran selección musical y los más variados estilos. Junto a él, Dj Pablo Solís también compartirá una selección musical de house.

Ezequiel Lodeiro comenzo su carrera de DJ en 1990 en el Alto Valle, se mudó a Buenos Aires en 1996 y su recorrido musical
lo llevo a presentarse en Londres, Berlin, Frankfurt, Koln, Barcelona, San Sebastian, Montevideo, Valparaiso, etc.

Cultor del estilo eclectico, especializado en la fusion de Funk, Soul, Afro-Latin, Jazz, Etnica con ritmos Electronicos.

Entrada: $500.

Viedma

Filarmónica de Río Negro
Homenaje a Ángel Hechenleitner

Con la participación de numerosos artistas invitados, la Filarmónica de Río Negro se presentará en el Centro Municipal de Cultura de Viedma este viernes, a las 21, donde realizará un concierto homenaje al cumplirse un año de la partida del folklorista Ángel Hechenleitner, contando además con la colaboración y acompañamiento de la familia del querido músico.
La entrada será libre y gratuita.

Regina

Coro de Niños FCP Regina
FCP presenta la primera actuación de un nuevo elenco que se suma a la grilla de conjuntos que integran la institución, el Coro de Niños FCP Regina, con el auspicio del Cine Teatro Círculo Italiano. El concierto será este sábado, a las 21, en el Cine Teatro Círculo Italiano de Villa Regina.
El Coro de Niños FCP Regina, dirigido por Natalia Joubert, compartirá un programa compuesto por temas de grandes éxitos cinematográficos como “Recuérdame”, “Cuándo empezaré a vivir”, “Mundo de caramelo”, “Creo en mí”, “De ellos aprendí”, “El latido de mi corazón”, “Un poco loco”, “Viento y cielo alcanzar”, “No se habla de Bruno”, “En mi corazón vivirás” y “La familia Madrigal”.
El espectáculo contará con la presencia, como invitados, del Taller de Danzas Rítmicas del Círculo Italiano, con la dirección de Ariel Rocha; y del Taller Municipal de Canto de General Enrique Godoy.
Las localidades tienen un valor de $500 y se pueden adquirir en el Cine Teatro Círculo Italiano de lunes a viernes de 17 a 21,30 h; y en el sitio web www.circuloitaliano.ar.

“Los cuentos de Federica”
Títeres FCP presenta la obra “Los cuentos de Federica”, este sábado a las 19 en el Galpón de las Artes de Villa Regina.
“Los cuentos de Federica” es una obra de Títeres FCP, integrado por Teo Betancourt y Flavia Borda, “Los cuentos de Federica” posee la dirección de Teo Betancourt.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios