Esta noche se podrá ver la Estación Espacial Internacional en la región
En Neuquén, Río Negro y Chubut se podrá observar a simple vista el centro de investigación que está en órbita terrestre.
Esta noche se dará un particular suceso en los cielos de la región ya que se podrá divisar a simple vista y sin nubes la Estación Espacial Internacional (EEI).
El momento de mayor claridad será a las 21:33. El proceso comenzará 21:30 y terminará 21:36. Será posible verlo en Neuquén, Río Negro y Chubut.
La EEI es el objeto artificial más grande en órbita terrestre a 408 kilómetros de la superficie. Es un centro de investigación a cargo de la cooperación internacional que fue lanzado el 20 de noviembre de 1998.
🇦🇷¡Neuquén!
— Ignazio Magnani (@IgnazioMagnani) December 15, 2021
🇦🇷¡Río Negro!
🇦🇷¡Chubut!
La Estación Espacial Internacional se podrá ver hoy a simple vista (sin nubes) en todas partes a las 21:33
📲 pon alarma
📲 toma foto
Hoy en el espacio https://t.co/fI01cZcyfB
🙋🏻 https://t.co/AvRlduSsQp
📸 NASA https://t.co/goHTAMQJAw pic.twitter.com/YFG0tZyxuI
Se mantiene constantemente tripulada y completa una vuelta orbital cada 93 minutos y 9 segundos. Actualmente, están a bordo diez personas: cuatro estadounidenses, tres rusos, dos japoneses y un alemán.
Uno de ellos es el magnate de la moda, Yusaku Maezawa. Junto al productor, Yozo Hirano, estarán 12 días en el espacio y filmarán el proceso para publicar videos en Youtube.