Estacionar será más caro en Viedma y habrá más cambios

El Concejo estableció nuevos precios y programó un tarifario diferencial a partir de octubre. Mayor valor por hora cuando se requiera más tiempo. Buscan evitar largos aparcamientos.

El costo del estacionamiento en Viedma subirá -en los próximos días- un 50%, llegando a 15 pesos por hora, y en octubre se implementará un sistema diferenciado con valores superiores a partir de la permanencia en un mismo lugar.

El Concejo Deliberante aprobó un aumento del 50% en el valor del estacionamiento que existe en la zona céntrica de la capital provincial y, además, cambios en la aplicación de las tarifas a partir de octubre próximo.

Con el respaldo de la totalidad de los integrantes del cuerpo se resolvió que el valor de la hora pasará a costar 15 pesos. El monto actual es de 10 pesos. El incremento se pondrá en práctica cuando sea promulgada la ordenanza, que se estima será a fines de esta semana o en la próxima.

También se establecieron otros cambios, que se harán efectivos en octubre, como incrementos por zonas y en horarios escalonados. Así el costo será de 15 pesos la primera hora, 20 la segunda y 25 la tercera. Mientras que el valor mensual pasará a costar 1.500 pesos.

Estas modificaciones fueron solicitadas por la Fundación Anyarc, que está a cargo del servicio, y busca evitar el desfinanciamiento y sostener un sistema que siempre tuvo críticas, por el costo; pero sobre todo porque no mejoró el tránsito y el estacionamiento en la zona donde se aplica.

Restricciones alcohólicas

Por otra parte, el Deliberante también aprobó una nueva ordenanza para regular la venta de bebidas alcohólicas.

La nueva norma establece que los comercios habilitados deberán contar con un espacio separado para las bebidas, nuevos horarios de veda y fuertes multas para los infractores, como así también para quienes vendan en forma clandestina, un tema de vieja data y nunca resuelto.

Se establece un plazo de 180 días, a partir de la sanción de la ordenanza, para las modificaciones en los locales comerciales, en tanto que la prohibición de venta será desde las 0 y hasta las 8.

Quienes no cumplan podrán sufrir la clausura preventiva y fija multas de 40.000 a 60.000 pesos para la primera transgresión y clausura de 10 a 30 días corridos; la primera reincidencia tendrán sanciones de 80.000 a 100.000 pesos y cierre por 60 días, y para las sucesivas se duplicarán montos y plazos.

Para los casos de comercialización clandestina “el titular registral u ocupante” del inmueble “será penado con una multa desde 60.0000 a 80.000 pesos”, se prohibe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública “a toda persona física, sin distinción de edad”, salvo en los locales habilitados.

La autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Seguridad e Higiene y el Ejecutivo tiene 60 días de plazo para la reglamentación de la nueva ordenanza.


El costo actual para estacionar en la Capital es de 10 pesos, y en los próximos días subirá a 15 pesos. Desde octubre se diferenciará el valor por la permanencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios