Estaciones de servicio podrían cerrar de madrugada

Empleados se quedarían sin trabajo. La actividad no es rentable. Y los hechos de inseguridad preocupan.

Alto Valle

Las estaciones de servicio del país podrían cerrar de madrugada. La razón es la baja rentabilidad y los altos niveles de inseguridad. Y Neuquén y Río Negro no escapan a esa realidad. Si bien el horario aún no fue establecido, sería de 0 a 5 porque es cuando hay “menos actividad”, dijo el titular de la Cámara de Expendedores, Carlos Pinto.

“La inseguridad no nos ataña solo a nosotros, sino al resto del país. A esto hay que agregarle que estamos atravesando nuevamente problemas de rentabilidad”, expresó. Y enfatizó que “el tema más crítico será el de los empleados que se quedarían sin trabajo”. Dijo que este último punto es el que más está en estudio y hacen hincapié.

“El 60 por ciento de lo que se paga en un surtidor va a las arcas del gobierno nacional. Queremos que sea más equitativo y que algunos centavitos que van al gobierno puedan llegar a nosotros y de esa manera poder hacerle frente a las obligaciones”, explicó.

Finalmente, indicó que el Alto Valle cuenta con alrededor de 250 estaciones de servicio.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios