EE.UU. advierte a Fernández: «Esperamos que cumpla los compromisos con el FMI»

Así lo hizo saber a través del secretario del Departamento del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

Steven Mnuchin, del departamento de Tesoro estadounidense.

El gobierno de Estados Unidos advirtió al recientemente electo presidente, Alberto Fernández, al señalar que esperan que el país cumpla con los compromisos asumidos con el FMI.

Así lo hizo saber a través del secretario del Departamento del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin, quien manifestó: «Argentina tiene un compromiso con el FMI. Nuestra expectativa es que este gobierno cumpla con este compromiso».

«Queremos que el pueblo de Argentina y la economía tengan éxito. Nuestros intereses son apoyar al pueblo», amplió Mnuchin en una entrevista concedida a la agencia Reuters.

La palabra del secretario de los Estados Unidos, se da en el momento en el que Fernández se prepara para iniciar conversaciones para tratar de reprogramar los vencimientos de la deuda.

El FMI, hasta el momento, se opone al desembolso de los último 5.700 millones de dólares por no estar claro el rumbo que pueda tomar la economía en el gobierno de Alberto Fernández.

David Lipton, número del FMI, dio a entender, hace unos días atrás, que quizás el desembolso pendiente no se concrete este año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios