“Estamos desesperados”, dice el dueño de la casa atacada en Mascardi

Reclamó desde Buenos Aires que “nos escuchen y ayuden en forma urgente”. Su vivienda fue vandalizada y parcialmente incendiada el sábado, en una modalidad de ataques que se vienen repitiendo en una zona ocupada.

«Estamos desesperados, necesitamos urgente que nos escuchen». Diego Frutos, el dueño de la cabaña vandalizada y parcialmente incendiada el sábado en Villa Mascardi habló con evidente desesperación, ante las cámaras de televisión de TN.

La propiedad está sobre la Ruta 40, a 30 kilómetros de Bariloche, en un predio de cinco hectáreas. Según Frutos, los cometieron «personas que aparecen de noche en grupos, con lanzas y trapos embebidos con combustible en la punta«. Explicó que sabe que existe diálogo entre funcionarios y la comunidad de los mapuches, pero -reafirma- no tuvieron respuesta de las autoridades. “Necesitamos que nos escuchen. Necesitamos ayuda urgente«, dijo.

Los daños y el fuego se produjeron un día después de un encuentro entre el Gobierno y representantes de la comunidad mapuche, que ocupan el predio y se atribuyen su pertenencia.

“En pocos minutos logran su cometido, que en este caso fue robar todo lo posible de la cabaña y luego el incendio de la vivienda”, relató Frutos -que reside en Buenos aires- y precisó que no se trata del primer incendio que se produjo en la zona. “Varios vecinos sufrieron el mismo accionar de estos vándalos».

La propiedad era cuidada por un casero. El incendio se produjo cuando la vivienda estaba desocupada, ya que la mujer del trabajador tenía que dar a luz y la llevó al hospital.

En el Ministerio Público Fiscal tiene varias causas abiertas por hechos de vandalismo y amenazas en Villa Mascardi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios