Están los votos para los 38 loteos en Valentina

El quiroguismo logró avanzar con el proyecto que será tratado el jueves 12.



#

La iniciativa pasó por la sesión de ayer sin volver a la comisión de Ecología como pretendían dos ediles.

Yamil Regules

NEUQUÉN (AN).- Con el voto de los bloques de UNE, UCR, PJ y tres concejales del MPN, el oficialismo logró ayer avanzar con el proyecto de ordenanza para autorizar 38 nuevos loteos por vía de excepción en los barrios Valentina Sur y Norte. El proyecto se tratará en la próxima sesión prevista para el 12 de septiembre y contaría con los votos necesarios para su aprobación.

Estos loteos generan polémica desde hace varios años. Quienes se oponen argumentan que ni el municipio ni las prestadoras han expresado contar con posibilidades técnicas de extender los servicios a esa zona. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas alertó que el sector podría inundarse ante una crecida significativa del río Limay.

Los concejales del MPN Juan Pablo Prezzoli y Osvaldo Llancafilo denunciaron además que se incorporaron al listado expedientes que ingresaron al Concejo hace una semana y que no fueron analizados en las comisiones.

Ayer fueron infructuosos los intentos Prezzoli y Llancafilo para detener la avanzada oficialista. Luego de que el martes pasado, el proyecto de urbanización de las Valentinas lograra ser tratado sobre tablas en la comisión de Obras Públicas y obtuviera las firmas necesarias para su ingreso al recinto, ambos ediles echaron mano de una reclamación administrativa presentada ante la presidencia del Concejo Deliberante. También amenazaron con recurrir a la Justicia.

El recurso alertaba que de ser tratado el proyecto se incurriría en una violación a dos artículos del reglamento interno del cuerpo. Por lo tanto en la sesión de ayer presentaron una moción para que se respete la normativa y el proyecto sea remitido a la comisión de Ecología.

Esto generó una vez más un enfrentamiento entre los concejales de Nuevo Compromiso Neuquino y los ediles Prezzoli y Llancafilo del MPN. “Este proyecto se viene discutiendo desde hace mucho tiempo y en ningún momento los integrantes de la comisión de Ecología propusieron una revisión. Este proyecto fue debidamente tratado, analizado en Obras Públicas y tiene el despacho de la mayoría de sus miembros por lo cual es innecesario retroceder y regresarlo a la comisión de Ecología”, disparó el alfil del quiroguismo en el deliberante, el concejal Leandro López.

El presidente del Cuerpo, Gastón Contardi decidió entonces votar ambas mociones, que el proyecto continúe su curso normal o que regrese a la comisión de Ecología. Prezzoli, Llancafilo, Teresa Rioseco y los dos ediles de CC-ARI Anaí Guillem y Juan José Dutto votaron por la segunda opción. El oficialismo contó así con la mayoría de votos y el proyecto se sancionará el 12.


Comentarios


Están los votos para los 38 loteos en Valentina