Estatales suspendieron el paro tras lograr el adelanto de la paritaria en Río Negro

Se había planteado para la segunda quincena de octubre pero el Gobierno la fijó para el 25 de septiembre.

Tras el anuncio de adelantar la paritaria un mes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió levantar la medida de protesta que tenía previsto llevar adelante en los próximos días en Río Negro.

“Consideramos que la convocatoria del Ejecutivo responde a la principal demanda que impulsaba el paro de dos días y hemos resuelto dejarlo sin efecto. La paritaria debe servir para compensar la caída de los ingresos que provocó la devaluación posterior a las elecciones primarias. No sería exagerar si se sostiene que estamos muy cerca de caer en una hiperinflación y que los principales perjudicados somos los asalariados y jubilados”, expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

El dirigente pidió que las negociaciones salariales se realicen cuanto antes ya que a su entender, son numerosas las problemáticas que se deben abordar.

Con consenso entre los secretarios generales de sus nueve seccionales, los dirigentes provinciales de ATE resolvieron levantar la medida de fuerza que profundizaba el plan de lucha iniciado por el sindicato con paros de 24 horas y protestas sobre las rutas.

Finalmente, agregaron a través de un comunicado de prensa, el gobierno optó por anticipar una paritaria que se había planteado para la segunda quincena de octubre y horas atrás Alberto Weretilneck fijó para el 25 de septiembre.

Asimismo, el Poder Ejecutivo ratificó reuniones entre ministros de gobierno con los dirigentes de ATE a pedido del sindicato, para recabar demandas y analizar en conjunto políticas públicas de corto y mediano plazo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios