Río Negro: el gremio estatal anunció un paro la semana que viene

Lo resolvió el plenario de secretarios de ATE en General Roca. No descartan que realicen marchas y cortes de ruta.



El gremio estatal en Río Negro lanzó ayer un paro de 48 horas para el miércoles y jueves de la semana que viene, en reclamo del adelantamiento de las paritarias con el gobierno.

Así lo resolvió por unanimidad, el plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que se reunió ayer en General Roca .

La medida de fuerza será de 48 horas, el miércoles 18 y jueves 19. La modalidad de protesta se definiría en las próximas horas. La conducción gremial no descartó que haya movilizaciones y cortes de ruta en distintos puntos de la provincia.

ATE sostiene que, según el acta labrada en la Función Pública, la discusión salarial se debía retomar en octubre. "Tras el grave deterioro que han tenido todos los ingresos a partir de la escalada inflacionaria posterior al 11 de agosto, el sindicato demanda que se realicen en septiembre", indicó en un comunicado.

Por otra parte, el plenario sindical planteó que se fijen audiencias con todas las autoridades de todos los ministerios para plantear problemas de funcionamiento.

El gremio exigió además atender la situación de los jubilados, los trabajadores precarizados, las trabajadoras de casas particulares y los empleados municipales y provinciales.



Comentarios


Río Negro: el gremio estatal anunció un paro la semana que viene