Cortes en Neuquén: Terminaron las marchas y levantaron los bloqueos sobre los puentes

Organizaciones sociales se apostaron sobre los puentes y distintos puntos de la Ruta 22. Mañana jueves repetirán la protesta.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 16.40 hs.-

Marzo comenzó agitado en cuanto a movimientos sociales en la provincia y hoy hubo una muestra de eso por las calles y rutas de la zona. Es que en total fueron siete los cortes y piquetes que se realizaron o siguen aún en la capital neuquina, Centenario, Senillosa y Plottier.

En los puentes y en la ruta protestaron las organizaciones sociales, reclaman falta de cumplimiento del gobierno provincial den la asistencia a comedores, merenderos y aumento salarial de los programas de empleo.

Los cortes fueron organizados en los puentes Neuquén-Cipolletti, incluido el tercer puente, y en la Ruta 22 a la altura de Plottier y Senillosa.

El dirigente del FOL, Diego Maur, indicó que mantendrán los cortes de los puentes hasta las 16. En asamblea determinaron levantar las medidas, sin embargo manifestaron que volverán a realizar el corte mañana.

Pero la Ruta 22 no fue la única ruta con piquetes, porque desocupados mantuvieron un corte que fue levantado al mediodía, en la intersección de la rutas 8 y 51, al tránsito de la industria petrolera. En tanto que el corte que estuvo a la mañana en Ruta 7 a la altura de la picada 21 fue levantado a media mañana.


La marcha de ATEN


Hoy estaba previsto el inicio del ciclo lectivo que marcará, en parte, el retorno a la presencialidad. Sin embargo, tras el fracaso de la negociación, ATEN anunció un paro de cinco días.

Hoy fue la primera movilización masiva del sindicato docente tras la pandemia. La convocatoria fue desde las 10 en el monumento a San Martín de Neuquén y marcharon hasta Casa de Gobierno.

Además hoy entre 9 y las 12 se manifestaron los jubilados y pensionados de ATE. La protesta fue una sentada en Casa de Gobierno «porque no aceptamos un 12% de aumento porque nuestros haberes son miserables»




Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios