Estudian opciones para garantizar el Masters 1000 de Madrid

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de España, envió una carta al director del certamen Feliciano López, en la que sugiere su cancelación por el Coronavirus.

El Masters 1000 de Madrid, programado para el 12 de setiembre en el marco de la gira europea sobre polvo de ladrillo, «estudia y valora las mejores opciones posibles» para que puede jugarse, según lo destacó hoy la organización luego de recibir una sugerencia de la Comunidad de Madrid para que no se dispute debido al aumento de casos de Coronavirus.

«Estamos en estrecha comunicación con la Comunidad de Madrid. Estudiamos y valoramos las mejores opciones posibles para que el certamen pueda jugarse entre el 12 y 20 de setiembre», informó hoy la organización del Mutual Madrid Open.

Agregó en un comunicado que la decisión final acerca de la realización del certamen será responsabilidad de Ion Tiriac y Super Slam Ltd., que son los propietarios de la licencia del Masters 1000 de Madrid, uno de los más destacados de la gira sobre polvo de ladrillo.

Las dudas acerca de una posible cancelación del certamen surgieron a partir de que el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, envió una carta al director del certamen, el tenista Feliciano López, en la que desaconsejaba su celebración por el «riesgo potencial que supone para la salud del público y de los jugadores», luego de que se produjeron rebrotes de casos de coronavirus.

«Al no poder asegurar una evolución positiva del Cronavirus, la organización se compromete a tomar una decisión con tiempo suficiente», afirmó el comunicado de la organización.

Feliciano López es el director del Mastes 1000 de Madrid. Gentileza.

Más adelante, destacó que «la situación provocada por el Covid-19 es difícil pero se valoran detalladamente todas las opciones posibles, con el objetivo primordial de garantizar la seguridad de toda la gente que participará en el certamen».

El Masters 1000 de Madrid tuvo como campeón de la edición 2019 al serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, y el único argentino que conquistó el trofeo fue el David Nalbandian en 2007, cuando le ganó la final al suizo Roger Federer por 1-6, 6-3 y 6-3.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios