Estudiantes copan el Centro Cívico con la fiesta de la Semana de la Juventud

Los jóvenes trabajan en la instalación de los stands en la plaza principal de la ciudad. El evento arranca oficialmente este viernes desde las 16. Habrá concurso de talentos y coreografías.



Los estudiantes trabajaban esta tarde de jueves en el Centro Cívico en la instalación de los stands. (Foto: Alfredo Leiva)

Los estudiantes trabajaban esta tarde de jueves en el Centro Cívico en la instalación de los stands. (Foto: Alfredo Leiva)

El ruido de máquinas eléctricas, los golpes de martillos, el movimiento sin pausa de serrucho y el olor a pintura se mezclaron esta tarde de jueves en el Centro Cívico, donde decenas de estudiantes secundarios trabajan en la puesta a punto de los stands, que se levantaron en ese punto de la ciudad.

Es parte de las actividades por la Semana de la Juventud que tendrá como escenario principal este fin de semana el Centro Cívico.

La organización prevé que habrá 19 stands en el Centro Cívico este fin de semana. (Foto: Alfredo Leiva)

Estudiantes, con la ayuda de padres y madres en algunos casos, instalaron más de una docena de stands con el medio ambiente como temática.

Mientras algunos chicos del CET 2 ultimaban los detalles de su stand, otros recién empezaban con los trabajos para instalar las bocas para la electricidad.

Las tareas se desarrollaban en un clima de fiesta y confraternidad, bajo un cielo azulado intenso, con una temperatura agradable. Sobre el asfalto había herramientas, alargues, envases de pintura, escaleras apoyadas sobre los puestos.

Las chicas y chicos tienen el medio ambiente como eje temático. (Foto: Alfredo Leiva)

Los chicos preparaban sus puestos porque mañana arrancan las actividades y la venta de alimentos que representa para los estudiantes una fuente de ingresos.

El concejal de Juntos Carlos Sánchez destacó que en esta edición participan 23 cursos (con alumnos de quinto y sexto año en el caso de las escuelas técnicas) de varios colegios públicos y privados. Y se instalaron 19 stands, porque algunos cursos comparten el espacio.

Dijo que el evento comenzará mañana viernes a las 16 oficialmente. Explicó que durante el fin de semana tocarán bandas que trabajan durante el año en la sala de ensayo comunitaria Dengün Piuke, que depende del municipio.

Sánchez comentó que habrá actividades de las que participarán los cursos. La sorpresa de esta edición es el concurso de talentos musicales, que tendrá 19 participantes, además del concurso de coreografías, que fue coordinado por la Subsecretaría de Deportes municipal. Las finales de ambos concursos serán el domingo.

El mensaje sobre el cuidado del medio ambiente está presente en los stands. (Foto: Alfredo Leiva)

El concejal dijo que además se organizó una posta atlética, en la que competirán dos chicos y dos chicas en representación de cada curso. Cada uno deberá correr 400 metros. El recorrido comprende el Centro Cívico, el Puerto San Carlos y la Costanera. También se organizó un concurso de preguntas y respuestas y una competencia de DJ´s.

Recordó que las competencias deportivas, como fútbol-tenis, vóley y básquet 3x3 se jugaron la semana pasada.

Herramientas, escaleras y cables eran parte de los elementos de trabajo. (Foto: Alfredo Leiva)

Comentó que cada curso suma puntos por cada una de las actividades. También por la presentación del stand, la atención al público, menús saludables, y cómo llevan el mensaje del cuidado al medio ambiente. Recordó que está prohibida la venta de alcohol.

El curso ganador hará todas las actividades que hacen los estudiantes durante el viaje de egresados en Bariloche. Y el viernes de la semana próxima todos los estudiantes que participaron de la Semana de la Juventud podrán asistir a la fiesta de cierre, en la discoteca By-Pass.


Comentarios


Estudiantes copan el Centro Cívico con la fiesta de la Semana de la Juventud