Estudiantes ganó con lo justo y sumó puntos clave para el promedio

Con el roquense Facundo Mura como titular, Estudiantes se recuperó hoy después de tres derrotas consecutivas, al vencer como local a Patronato de Paraná por 1 a 0 por la séptima fecha de la Superliga. Iván Gómez marcó la diferencia con una buena jugada combinada de la que también participaron Gastón Fernández, Federico González y Manuel Castro cuando promediaban los 28 minutos de la parte inicial.

El partido, parejo en su desarrollo de juego, tuvo un final accidentado por una gresca que se desató a partir de una fuerte infracción del chileno Juan Fuentes, de Estudiantes, que derivó en las expulsiones de su compatriota Gonzalo Jara en su equipo y Matías Escudero en Patronato.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1175463695100653569

La visita ya jugaba con un hombre menos trece minutos antes por la expulsión del lateral Christian Chimino a los 35 minutos del segundo tiempo.

El triunfo tuvo el valor de acabar con una serie de tres caídas en fila para Estudiantes, que de esta manera ahuyentó las preocupaciones relacionadas con la tabla de los promedios, en la que el «Patrón» está decididamente comprometido.

El equipo de Paraná, con un puntaje acumulado de 70 unidades, está apenas un punto por encima de Rosario Central, último equipo en perder la categoría hasta el momento. Estudiantes, por su parte, tomó una luz de ventaja con 74 puntos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios