Evacúan las sedes de la UNC por una nueva amenaza de bomba

Una llamada telefónica al 911 esta mañana alertó la existencia de un explosivo pero no precisó la sede por lo que se revisarán los edificios universitarios de Río Negro y Neuquén.



En la sede de la UNC en Neuquén se realizaba un acto y se evacuó a los asistentes. Foto: Gentileza UNC

En la sede de la UNC en Neuquén se realizaba un acto y se evacuó a los asistentes. Foto: Gentileza UNC

Todas las sedes de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) ubicadas en Río Negro y Neuquén fueron evacuadas esta mañana por una nueva amenaza de bomba que se registró en el 911.

La llamada intimidante alertó al número de emergencias de la provincia acerca de la existencia de un artefacto explosivo en la UNC pero no precisó en qué ciudad.

Por eso, al igual de lo ocurrido la semana pasada, se dispuso la evacuación de todas las sedes universitarias. En un primer momento la medida era solo en las sedes de Río Negro y alrededor de las 11, la UNC informó que por orden de la Justicia Federal también se desalojaban los edificios universitarios de Neuquén.

En Neuquén evacúan a unas 300 personas que salen hacia la avenida Argentina. Foto: Gentileza

El rector de la UNC, Gustavo Crisafulli, confirmó que se realiza la evacuación y dijo: "la idea es no fomentar paranoia ni que se logre darle una trascendencia en medios propios para no generar lo que quieren que es molestar".

En Neuquén se realizaba un acto de colación en la Facultad de Economía y Administración cuando se alertó a los asistentes que fueron obligados a salir del edificio. Unas 300 personas se retiraron hacia la avenida Argentina.

En la UNC de Neuquén más de 300 personas salen por calle Buenos Aires rumbo a la Avenida Argentina. Foto: Gentileza UNC

En Bariloche, una circular interna notificó la evacuación y pidió a los trabajadores retirarse de manera ordenada y urgente y dejar sus gabinetes sin llave para que puedan ser revisados por las fuerzas de seguridad especiales a cargo del operativo, que en la ciudad andina está a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La semana pasada una amenaza de bomba telefónica también alertó la existencia de un explosivo en la UNC pero tampoco se precisó la ciudad. Se revisaron todas las sedes y no se encontró ningún artefacto.

En Bariloche es donde se registra la mayor cantidad de casos de llamadas con amenazas de bomba falsas. La modalidad se incrementó a partir de agosto y suman casi 40 hechos, mayoritariamente en colegios secundarios. En cada operativo el municipio cifró un costo cercano a los 50.000 pesos, debido al despliegue de fuerzas, agentes de Protección Civil y otras acciones.


Comentarios


Evacúan las sedes de la UNC por una nueva amenaza de bomba