Por la cantidad de amenazas de bomba, cortan las clases en un colegio de Bariloche

El Consejo Escolar dispuso la medida "hasta nuevo aviso". Es en la secundaria 37 que funciona por la tarde en el edificio Ángel Gallardo de la costanera.

Las reiteradas amenazas de bomba en la Escuela Secundaria Rionegrina N°37, conocida como Ángel Gallardo, motivaron una decisión drástica del Ministerio de Educación con la suspensión de clases «hasta nuevo aviso».

La medida fue comunicada este mediodía por el Consejo Escolar Zona Andina y lleva la firma de la subdelegada Claudia Vidal y el supervisor de Secundaria Ricardo Fernández.

La ESRN 37 ocupa el edificio de la costanera de Bariloche en el turno tarde y ya se produjeron más de una docena de amenazas de bomba. La última se registró ayer, lo que motivó una vez más la evacuación del edificio y otros aledaños hasta descartar la existencia de un explosivo.

Educación convocó a los padres de los alumnos a presentarse en el establecimiento para interiorizarse del plan pedagógico de fortalecimiento y complementación de saberes.

Indicaron desde el Consejo Escolar que la medida se adopta «ante la continua situación de amenazas de bomba».

Las amenazas de bomba en establecimientos escolares de Bariloche superan los 30 casos y en la investigación judicial por el delito de intimidación pública, hay dos personas identificadas, una de ellas menor, sospechadas de realizar algunas de las llamadas.

La investigación judicial está a cargo de la Unidad Fiscal Temática N°3 y las denuncias fueron radicadas por la municipalidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios