Exigen mejoras en el servicio de salud pública de Las Perlas

Referentes vecinales del paraje se acercaron hasta la Municipalidad para solicitar un mejor funcionamiento en el centro de salud del que dependen 18 mil habitantes.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales y vecinos de Las Perlas para tratar el problema de salud pública que atraviesa el sector.  

Luego del que el plenario intervecinal del paraje recibió el visto bueno al recurso de amparo presentado en la Justicia, decidieron llevar su reclamo al municipio cipoleño.

El pedido solicita con urgencia un mejoramiento en el servicio que presta el centro de salud que funciona para los cerca de 18 mil habitantes del lugar.

El referente perlense, Jaime Flores señaló que «existe una necesidad de designación de nuevos profesionales en las áreas de ginecología y pediatría«. Por otro lado expuso la «falta de equipamiento de la ambulancia, asistencia en el sistema de guardias pasivas, una mejor atención en especialidades médicas básicas con mayor franja de cobertura».

El secretario de Gobierno municipal, Alfredo Muruaga indicó que se “asumió el compromiso de gestionar ante las autoridades correspondientes para que se realicen mejoras”. Y agregó que este jueves tendrán un encuentro con la directora del hospital local.

El delegado municipal, Carlos Aimasso expresó que “los temas de Provincia seguramente se dará traslado al Ministerio de Salud”. “El centro es una dependencia suficiente para Balsa Las Perlas. El problema que existe es la poca disponibilidad de profesionales, se atiende hasta las 18 y los sábados y domingos, no hay una guardia permanente”, dijo Aimasso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios