Explosión en Aguada San Roque: se conoció el resultado de la autopsia de la docente Mónica Jara

El informe preliminar elaborado por el cuerpo médico forense fue enviado hoy a la fiscalía.

Hoy se le practicó la autopsia al cuerpo de la docente Mónica Jara, de 34 años, que murió el 12 de julio en la ciudad de Mendoza, donde fue trasladada debido al grave estado en el que se encontraba luego de la explosión ocurrida el 29 de junio en la escuela albergue 144 de la localidad de Aguada San Roque, distante a 160 kilómetros de Neuquén capital.

El informe preliminar indica que la causa de la muerte fue una falla multiorgánica por quemaduras. Su cuerpo ya fue entregado a la familia.

Mónica es la tercera víctima fatal de la explosión junto a Nicolás Francés y Mariano Spinedi, quienes estaban trabajando en la obra que se llevaba adelante en la escuela. La autopsia que se les practicó señaló que sufrieron una injuria térmica.

El equipo fiscal que está a cargo de la investigación lo integran Sandra González Taboada y Gabriela Macaya, quienes no han brindado mayores detalles sobre el caso. La hipótesis hasta el momento es que se produjo una fuga de gas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios