Extendieron hasta el 13 de julio el cordón sanitario en Jacobacci

La medida fue implementada el 25 de junio para frenar la propagación del coronavirus. A partir de hoy se habilitaron nuevas actividades.



1/3
En los accesos a la ciudad continúan los retenes durante las 24 horas. (foto: José Mellado)

En los accesos a la ciudad continúan los retenes durante las 24 horas. (foto: José Mellado)

2/3
La circulación interna deberá ser mínima e indispensable entre las 10 y las 16 horas. (foto: José Mellado)

La circulación interna deberá ser mínima e indispensable entre las 10 y las 16 horas. (foto: José Mellado)

3/3
El hospital de Jacobacci emitió anoche un nuevo parte informativo sobre la situación epidemiológica en la ciudad.

El hospital de Jacobacci emitió anoche un nuevo parte informativo sobre la situación epidemiológica en la ciudad.

Con la habilitación de algunas actividades comerciales, el Ministerio de Salud de la provincia, en el marco de una medida consensuada con el municipio de Jacobacci, decidió extender el cordón sanitario hasta el 13 de julio inclusive. Lo hizo en el marco de la Resolución 3888/2020.

Si bien desde el “aislamiento” de Jacobacci la cantidad de casos de coronavirus tuvo una drástica disminución, ayer se registraron otros dos nuevos casos y se dieron dos nuevas altas, la cantidad de “activos” suma 7, con hay 41 pacientes recuperados y una persona fallecida.

La restricción de ingreso y egreso de la localidad continúa, pero a partir de hoy se habilitaron distintos rubros comerciales y se estableció como horario para la circulación interna, mínima e indispensable, para que los ciudadanos puedan aprovisionarse de alimentos y productos de primera necesidad, de 10:00 a 16:00 horas.

En este marco se habilitaron el servicio de talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, solo para vehículos afectados a la atención de la emergencia.

Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta.

También el comercio de fabricación, venta y reparación de neumáticos, establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos, ferreterías, forrajerias y veterinarias, ventas de insumos y materiales de la construcción provisto por corralones y de artículos del hogar.-

Además continúa vigente la habilitación para la actividad bancaria con atención al público y sistema de turnos.

Se habilitó de manera excepcional a los ciudadanos de la localidad los traslados mínimos e indispensables para aprovisionarse de alimentos y productos de primera necesidad, en el horario de 10:00 horas y hasta las 16:00 horas, debiendo restringirse dichos movimientos a una persona por grupo familiar.

Los comercios de abastecimiento a la población podrán abrir sus puertas en dicho horario.

Se determinó que en los horarios establecidos, sólo podrán circular los días lunes, miércoles y viernes aquellos ciudadanos cuyo documento de identidad finalice en número "impar", en tanto que aquellos terminados en número "par" sólo podrán hacerlo los días martes, jueves y sábado.

Los días domingo no podrá existir circulación de vehículos y personas.

Los comercios de hasta 50 mts2 solo podrán permitir el ingreso de hasta dos personas por vez.

Asimismo se deberá considerarse para aquellas personas que aguarden su ingreso una distancia de 2 metros, garantizando el distanciamiento social.

Los locales comerciales deberán disponer una mampara con material acrílico, plástico o nylon trasparente de manera que entre el cliente y el cajero cumplan con el distanciamiento obligatorio.

Por otro lado, continúa la prohibición de circulación interna en el ejido urbano de la localidad de camiones de abastecimiento de mercadería y la obligatoriedad de realizar la carga y descarga de la misma en el aeropuerto local.


Comentarios


Extendieron hasta el 13 de julio el cordón sanitario en Jacobacci