Extendieron la prisión preventiva al policía que mató en Zapala
La medida cautelar permanecerá hasta la audiencia de control de acusación, por lo menos.
Ayer se extendió la prisión preventiva a Pablo Pallero, el policía acusado por el homicidio de Facundo Guiñez en Zapala, porque creyó que le iba a robar el auto.
El juez de Garantías accedió al pedido del fiscal del caso, Marcelo Jofré, con el acuerdo de abogado querellante y la defensa. El argumento que presentó la fiscalía es el peligro de entorpecimiento de la investigación.
Además, se acordó que la medida cautelar se extenderá por lo menos hasta la audiencia de control de acusación, la etapa previa al comienzo del juicio. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la fecha de inicio será el próximo 2 de marzo.
Jofré solicitó, también, que se prorrogue la restricción de cualquier tipo de contacto entre el acusado e integrantes de la policía, a excepción del personal de la penitenciaría en la permanece.
Pallero fue imputado por el delito de «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor«.
La teoría del caso que del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 30 de agosto de 2019, entre la 1.30 y la 1.50, cuando el policía se encontraba en su casa.
Explicaron que el acusado, al escuchar ruidos fuera de su casa y mirar por la ventana, salió y persiguió a Guiñez, pensando que iba a robarle su vehículo. «Cuando lo alcanzó le efectuó dos disparos por la espalda», con su arma reglamentaría.
Uno de los proyectiles le impactó y le produjo la muerte horas después en el hospital de Zapala.
Comentarios