Falleció Néstor García, personaje emblemático de Cipolletti

Fue miembro del Consejo Asesor durante el Cipolletazo de 1969,  presidente del club Cipolletti y era dueño de Interlagos, hoy atravesando un proceso de remate. Tenía 83 años.

En los últimos años se lo conoció más por su vinculación con la embotelladora Comahue- era su dueño-  pero Néstor Kity García tiene en su hoja de ruta incontables acontecimientos que lo ubican como un gran referente de Cipolletti. Falleció esta mañana a los 83 años por un paro cardiorespiratorio. Días atrás había muerto su pareja.

El más importante fue su activa participación en el Cipolletazo de 1969. Era el único concejal de esa época que quedaba con vida.  García formaba parte del Consejo Asesor y era muy cercano al por entonces intendente Julio Dante Salto, gran responsable del  hito histórico en la región.

Fue presidente del club Cipolletti en sus años más gloriosos y uno de los responsable de la construcción del estadio.  Fundador del movimiento 12 de Septiembre que hoy lleva su nombre en un barrio de la localidad. La fecha es homenaje al Cipolletazo.

Era dueño de Interlagos que hoy atraviesa un proceso de remate. Además, aseguran quienes lo conocieron desde muy joven, un gran  jugador de básquet.

En una entrevista a Río Negro, en 2017, recordó algunos detalles del levantamiento social de fines de los años sesenta. “Era difícil, sobre todo porque se metían con la familia y eso era desesperante. A mis hijos se los llevaron a Copahue y a mí mujer la cuidaban los vecinos porque no se quería ir”, dijo en esa oportunidad.

García era muy cercano al Salto que aquella jornada del 12 de septiembre de 1969 recibió una masivo apoyo popular cuando trascendió que querían destituirlo del cargo. “Éramos muy amigos y nos seguimos viendo después de lo que pasó. Él estaba convencido de que iba a volver pero las elecciones se demoraban mucho y comenzó a perder confianza. El último tiempo estaba muy triste”, dijo en esa oportunidad sobre Salto.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios