Murió el exdirigente del sindicato de la Fruta Rubén López: tenía coronavirus

El exlegislador de Juntos Somos Río Negro estaba internado afectado por un cuadro respiratorio severo. Durante años presidió el gremio de los trabajadores del empaque. Fue condenado por abuso sexual y era investigado por lavado de activos.




El exdirigente de la Fruta sentado en el banquillo de acusados por un caso de abuso sexual.

El exsecretario General del Sindicato de la Fruta, Rubén López, falleció en las últimas horas en la localidad de Cipolletti.

Según se indicó estaba internado afectado por Covid 19 con un complejo cuadro respiratorio.

López pasó dos semanas en un centro de salud y tenía dos enfermedades respiratorias anteriores que hicieron más compleja su situación de internación por coronavirus.

El ex titular del gremio de los trabajadores del empaque fue legislador provincial por el partido de Juntos Somos Río Negro, del entonces gobernador Alberto Weretilneck.

López en la Legislatura provincial, cuando formaba parte del bloque de JSRN.

Su experiencia legislativa se vio cortada bruscamente por una denuncia por abuso sexual en 2017. Dimitió luego del avance judicial en las causas penales en las que estaba acusado y fue condenado por abuso sexual a una joven.

Además, en la investigación Los barones de la Fruta de RÍO NEGRO se reveló una serie de irregularidades del dirigente gremial y su entorno en el manejo de activos.

El exlegislador durante una conferencia de prensa donde se defendió de las acusaciones.

Más de 25 propiedades adquiridas sin justificación, vehículos de alta gama, tres empresas, copioso movimiento de dinero, testaferros y elevado nivel de vida que no se condice con ingresos declarados, fueron algunos de los argumentos del fiscal federal Alejandro Moldes para pedir su imputación.

La investigación también alcanzó a a su exesposa y dos hijos, al tesorero de la Obra Social del gremio Juan Domingo Lescano, a su pareja, un hijo y un socio contador. Fueron imputados como coautores del delito de lavado de dinero por la Justicia Federal. Fueron procesados por el juez Hugo Greca. En mayo de este año, la Cámara Federal de Apelaciones confirmó los procesamientos (aunque absolvió a uno de los hijos del sindicalista) y consideró que López, su estrecho colaborador Juan Lescano y clan familiar debían ir a juicio por el delito de “lavado de activos”. 

Conocida la noticia del fallecimiento de López, hace instantes el propio gobierno provincial de Arabela Carreras lamentó su muerte a través de un tuit de la cuenta oficial.

Sin embargo, unas horas después el mensaje en la red social desapareció. Según notifica Twitter, la publicación "fue borrada por su autor".

Desde el gobierno rionegrino no explicaron aún, los motivos por los cuales el tuit fue borrado.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Murió el exdirigente del sindicato de la Fruta Rubén López: tenía coronavirus