Familiares de la mujer violada en Pilcaniyeu piden prisión para el acusado

El esposo de la víctima y sus padres se presentaron hoy en la fiscalía de Bariloche. Señalaron que la mujer "vive con miedo".

Familiares de la mujer abusada en la municipalidad de Pilcaniyeu piden justicia. (Foto: Alfredo Leiva)

Familiares de la mujer abusada en la municipalidad de Pilcaniyeu piden justicia. (Foto: Alfredo Leiva)

Familiares de la mujer abusada y mujeres de Pilcaniyeu y Bariloche, reclamaron ante fiscalía que se dicte la prisión preventiva del capataz del municipio de la localidad de la Región Sur, que fue imputado la semana pasada por la Justicia, ante el temor que genera en la víctima y en la comunidad.

El esposo de la víctima llegó a la fiscalía de Bariloche junto a los padres de la mujer para pedir que se revea la decisión de investigar por cuatro meses el caso con una orden de restricción de acercamiento y sin prisión preventiva.

Ella no puede salir sola, está encerrada en su casa. Vive con miedo”, dijo Jorge, el esposo de la víctima que fue sometida a dos abusos sexuales simples con tocamientos y una violación por parte de un capataz del municipio quien además es familiar del intendente Néstor Ayuelef.

El hombre reclamó ante la prensa “que vaya preso, no entiendo como hay otros casos que enseguida van en cana y en este caso no”. Agregó que cuando ocurrieron los abusos contra su esposa, quien tiene un plan de trabajo en el municipio, se encontraba en el campo y tomó conocimiento de manera posterior de lo sucedido.

Los familiares de la víctima y mujeres que acompañaron el reclamo serían recibidos por el fiscal jefe Martín Lozada.

A cargo de la investigación está el fiscal Tomás Soto quien en la audiencia de formulación de cargos no solicitó la prisión preventiva del imputado.

Paola Miguel, pastora de una iglesia de Pilcaniyeu a donde acude la familia de la víctima, acompañó el reclamo en Bariloche y afirmó que “hay temor” en el pueblo porque el acusado “se pasea libremente por la calle, intima a las mujeres y se burla”.

“No puede ser que cuando marchamos el lunes teníamos tres móviles de la Policía esperándonos y hay un violador que atentó contra una mujer que sigue en libertad”, afirmó la pastora.

También apoyó el reclamo Wanda Orlandi, una joven de Pilcaniyeu que motorizó el contacto con el colectivo Ni una Menos de Bariloche, y dijo que “hay un encubrimiento” del acusado quien “sale a mirar desafiante, con cara de malo, con soberbia y amenaza a las mujeres”. También apuntó las críticas al intendente.

El capataz imputado ahora tiene licencia en la municipalidad hasta que se desarrolle la investigación. Lo mismo la víctima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios