Familiares de policías de Bariloche reclamaron aumento salarial

La protesta se suma a las registradas en otras ciudades de Río Negro. Piden incremento salarial, horas extras y mejores condiciones laborales.

Familiares de policías que cumplen funciones en Bariloche reclamaron en el Centro Cívico por mejoras laborales y salariales para los uniformados de la Policía de Río Negro.

En correlato con las manifestaciones ocurridas en otras ciudades de la provincia, como General Roca y Viedma, en la ciudad andina también se plegaron al reclamo por mejores sueldos.

«Necesitamos que la Policía cobre como tiene que cobrar, hoy tienen sueldos por debajo de la canasta básica», señaló una de las manifestantes que se concentró este mediodía frente a la Regional Tercera de Policía.

El reclamo lo realizan los familiares debido a las posibles sanciones que pueden percibir los uniformados en funciones, según explicaron.

Con carteles, esposas, hijos y otros familiares de agentes policiales pidieron aumento salarial.Foto: Marcelo Martinez

Los planteos alcanzan mejoras laborales, reordenamiento de los horarios de trabajo, aumento de las horas extra equiparables con los adicionales, e incremento salarial.

Según argumentaron los familiares, un agente de la fuerza tiene un salario de unos 30.000 pesos mensuales.

En el Centro Cívico de Bariloche se concentraron familiares de policías para reclamar. Foto: Marcelo Martinez

También pidieron una «mesa de diálogo» con el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, y la gobernadora Arabela Carreras.

En la provincia de Buenos Aires también ayer hubo protestas por los salarios de los policías y el Gobierno de Axel Kicillof prometió un aumento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios