Febrero, otro mes difícil para las ventas de 0 km

Los patentamientos de autos nuevos cayeron más del 40% en el segundo mes del año, y 47% en el bimestre actual comparado con el de 2018. Lo atribuyen a la falta de crédito, pero también juega un rol clave el fuerte aumento de los valores de los vehículos.

El Ford Ka se posicionó como el auto más vendido en un flojo mes de febrero.

El patentamiento de autos en febrero alcanzó un total de 39.825 vehículos, y representó un descenso de 42,8% en comparación con igual período del año pasado, cuando se habían patentado 69.609 unidades, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Seguimos transitando meses con números negativos, situación que seguramente seguirá hasta junio, y luego habrá que ver”

Dante Álvarez, presidente de Acara.

Las unidades patentadas en febrero muestran un descenso de 33,7% en meses consecutivos, ya que en enero de este año se habían registrado 60.108 automotores, agrego el informe de Acara.

“Los patentamientos de febrero continúan la tendencia descendente de enero en un año que se proyecta como difícil”, indicó un comunicado de Acara, y mencionó que “la ausencia de financiación fue clave para la baja de la actividad”.

Chevrolet Onix, el más vendido en el primer bimestre de 2019.

Al respecto, Dante Álvarez, presidente de Acara, expresó: “Seguimos transitando meses con números negativos, situación que seguramente seguirá hasta junio porque se compara contra lo que fue el mejor primer semestre de la historia, con un mercado con financiación prácticamente inexistente, algo que para nuestro sector siempre ha sido clave”.

Ford F4000 compartió el primer lugar de ventas en el rubro comerciales pesados con el Atego 1726.

El directivo manifestó además que “habrá que ver en la segunda mitad del año con qué realidad nos encontramos”.

Este difícil arranque de año para la industria automotriz ya mostró su peor cara en la fuerza laboral, ya que comenzaron las suspensiones de personal en algunas fábricas como Honda, Renault, Nissan y Peugeot-Citröen.

Hilux siempre se reserva el primer lugar en su segmento.

En lo estrictamente comercial, el auto más vendido en febrero fue el Ford Ka, y en utilitarios la Toyota Hilux.

Fiat Toro viene escalando posiciones, terminó 8º en febrero.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios