Federal A: La sanción para Cipolletti, barata pero cara

Cipolletti recibió una leve sanción del Tribunal de Disciplina, aunque deberá abonar un monto considerable. No habrá pena deportiva, pero el Albinegro tendrá que hacerse cargo de los gastos de Villa Mitre para completar el partido, que será reprogramado.





Pasaron casi dos semanas desde los incidentes entre Cipolletti y Villa Mitre. Recién ayer por la tarde, el Tribunal de Disciplina dio a conocer la sanción para el Albinegro, y si bien implicará un gasto económico importante, no tendrá incidencia en lo deportivo, como se llegó a rumorear.

La multa constará de 100 entradas a lo largo de 3 partidos, más la reprogramación del encuentro ante Villa Mitre a puertas cerradas.

En cuanto a esto último, Cipolletti deberá hacerse cargo de los gastos de traslado y alojamiento del plantel bahiense, algo que aumentará considerablemente la pena económica. Además, deberá pagarle nuevamente a los árbitros que vengan a terminar aquel encuentro. Así, el Albinegro deberá gastar unos 300.000 pesos.

Santiago Caldiero, presidente de Cipolletti, habló con “Río Negro” tras la sanción definitiva del Tribunal de Disciplina.

“Desde lo deportivo bien, pero barata no fue porque vamos a tener costos que no estaban en los planes”, expresó el mandamás del Albinegro, en referencia a todos los gastos extra que se sumarán tras la sanción.

Al mismo tiempo, Caldiero afirmó que “imaginábamos que por el informe que hicieron los abogados del club, la sanción iba a venir por este lado. La suspensión fue por los incidentes de afuera, no por la agresión al arquero. Eso constaba en el informe y creo que fue clave”.

Vale poner en contexto la situación. Cuando corrían apenas unos minutos del primer tiempo, el arquero de Villa Mitre cayó al piso por un proyectil lanzado desde “La 69”, una de las barras de Cipolletti.

Allí comenzó un momento tenso que se extendió durante varios minutos, en los que integrantes de dicha barra reclamaron por incidentes con la Policía en la entrada a la cancha, un tema que ya había generado molestias tiempo atrás.

Fue así que algunos dirigentes del Albinegro se acercaron para pedir calma, y si bien el partido se reanudó, duró apenas unos minutos hasta que volvieron los líos. Así, el referí decidió dar por finalizado el encuentro, mientras se escuchaban disparos en las inmediaciones de La Visera.

Caldiero hizo también referencia a la aplicación del derecho de admisión: “Lo usamos en el partido contra Madryn. Fueron aproximadamente diez personas que no pudieron entrar a la cancha. Se logró algo impensado, porque la hinchada estuvo junta. Creo que el mensaje se entendió y a partir de ahora esperamos no tener más problemas”. Un pedido que se repite en toda la región.

Los números

de la sanción

¿Cómo viene el presente Federal?

Pasó el primer tercio del Federal A y, de los tres elencos zonales, sólo Cipolletti (10) puede decir que ha tenido un comienzo al menos aceptable.

El Albinegro se ubica en la cuarta posición, y por ahora no sólo accede a la siguiente instancia, sino que también se estaría quedando con uno de los boletos de Copa Argentina.

Si bien el equipo de Homann suma un buen colchón de puntos, sigue sin convencer del todo. De hecho, 6 de los puntos los obtuvo con goles en la última pelota, algo que de no ocurrir hubiera planteado un presente distinto para Cipo.

En cuanto a Independiente (7), la situación es irregular. El Rojo tiene buenos pasajes, pero paga muy caro sus errores defensivos. Viene flojo y, de yapa, tiene una fecha más que el resto, que podría pasarlo.

Allí se ubica Roca (4), que tuvo el peor arranque zonal. El Naranja genera, pero no logra anotar y tampoco brinda mucha seguridad atrás. Así, sólo Cipo puede decir que arrancó con el pie derecho.

“La suspensión fue por los incidentes de afuera, no por la agresión al arquero. Eso constaba en el informe y creo que fue clave”,

afirmó Santiago Caldiero, presidente del Club Cipolletti.

Datos

300
entradas en total deberá pagar como multa Cipolletti, 100 por los próximos tres partidos. Un gasto considerable...
70
minutos de juego habrá que completar entre Cipo y Villa Mitre. Será a puertas cerradas.
“La suspensión fue por los incidentes de afuera, no por la agresión al arquero. Eso constaba en el informe y creo que fue clave”,

Temas

Cipolletti

Comentarios


Federal A: La sanción para Cipolletti, barata pero cara