Federal de básquet: así estará compuesta la división Patagónica

Se definieron las divisiones que integrarán el Torneo Federal 2019/2020. La tercera categoría del básquet nacional vivirá un nuevo certamen desde mediados del mes que viene. Los conjuntos regionales que forman parte de este escalafón competirán todos en el mismo grupo.

La división Patagónica es la menos numerosa del torneo. Ante las bajas de Unión Alem Progresista (descendido), Villa Mitre de Bahía Blanca (ascendido) y Ferro de Madryn (se dio de baja por falta de presupuesto), quedaron seis del torneo pasado y se suma un debutante.

Pérfora de Plaza Huincul no solamente confirmó presencia para su novena temporada consecutiva en la categoría, sino que por plantel se constituye en el principal candidato a ganar la zona.

Claro que deberá trabajar en forma constante, ya que los capitalinos Independiente y Pacífico de Neuquén pretenden dar pelea. Mientras el Rojo cambió algunas piezas, el Decano cuenta con una base similar a la de la temporada pasada.

Cipolletti y Cinco Saltos también movieron fichas y encaran su tercera temporada en el Federal haciendo un gran esfuerzo. Sol de Mayo le da continuidad al trabajo de los últimos años siendo el único club de la comarca de valle inferior que formará parte de la competencia.
Asociación Deportiva Centenario es el nuevo en la cita nacional y completa la nómina. Con jugadores locales y de la zona, promete ser una plaza complicada y su primer objetivo será adaptarse a nivel club.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios