Federal de básquet: previa, horarios y partidos del viernes

Archivo Yamil Regules.

El Federal de básquet tendrá hoy tres encuentros en la división Patagónica. El cotejo destacado del viernes se disputará en el Viejo Ramírez desde las 22, donde uno de los líderes visitará al equipo que está de racha y lleva cuatro victorias consecutivas.

Pacífico (4-2) y Pérfora (5-2) se vieron las caras en el arranque de la temporada en el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul. Hace poco más de un mes fue triunfo del verde 61-50, en un partido de goleo muy bajo (como muestra el tanteador) donde predominaron las defensas. Luego, el Deca cayó en casa contra Sol de Mayo, pero experimentó una mejora en su juego el hilvanó la cuatro victorias seguidas que lo depositaron en la segunda colocación que hoy ostenta.

Los dirigidos por Fernando Claris conforman un plantel amplio que le permite tener variantes tanto en el juego interno como en el perímetro. El equipo de Pablo Romero se hizo fuerte como local, ganó el clásico de visitante y viene de superar en un partido muy chivo a Centenario en La Colonia. Su juego se origina en David Oviedo, que en el Viejo Ramírez juega como si fuera el patio de su casa.

Imagen del primer partido de la temporada entre Pérfora y Pacífico.

A la misma hora, Centenario (3-3) recibirá a Cinco Saltos (1-5) en una batalla que promete ser atrapante. Ambos tienen jugadores con mucho talento en el perímetro, pero hasta ahora los de La Colonia pudieron plasmar mejor su juego. De hecho, cuando se vieron las caras hace dos semanas en el Boris Kocina, el triunfo fue para los de Gabriel Alzugaray. Una de las claves del juego es Jeremías Acosta, que disputó la última temporada para el Tricolor y tiene ventaja de centímetros respecto de los internos rivales.

Sol recibe a Cipo y Cente hará lo propio ante Cinco Saltos.

La jornada se inicia a las 9:15 en Viedma, donde Sol de Mayo (5-2) e Independiente de Neuquén (2-4) animarán otro encuentro que pinta atractivo. La formación de Marcelo Yáñez se subió a lo más alto de la tabla con su victoria sobre Cinco Saltos del domingo pasado, con lo cual buscará mantener su liderazgo. Por su parte, el Rojo tuvo un arranque irregular y se presentará hoy y el domingo en el Alfredo Gerometta con el objetivo de llevarse algo de la capital rionegrina. Sol tiene un plantel más largo, pero el conjunto neuquino tiene tiradores temibles. El que imponga su plan de juego se dibujará una sonrisa en la cara.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios