Femicidio de Plottier: declararon culpable a Muñoz Tapia

El acusado terminó reconociendo el hecho y su defensa pidió que se lo condene por homicidio simple porque ya no había relación con la mujer.



#

Christian Muñoz Tapia reconoció que mató a Violeta Matos. Su anterior pareja dijo que también la había atacado con un cuchillo.

Los 12 integrantes del jurado popular hallaron culpable a Christian Muñoz Tapia por el femicidio de Violeta Matos ocurrido el 29 de setiembre del año pasado en un barrio de Plottier.

Los integrantes del cuerpo entendieron que la fiscalía y la querella lograron probar la figura más grave: homicidio agravado por el vínculo y en un contexto de violencia de género.

Muñoz Tapia asestó diez puñaladas, seis en la espalda y cuatro en la región torácica, lo que provocó la muerte de Matos, su expareja, a las 0.30 de ese día de setiembre en la vía pública, en Mosconi y Encina.

Te puede interesar El acusado del femicidio de Plottier había apuñalado a la madre de sus hijos

El acusado reconoció ser el autor del homicidio y la responsabilidad. Su defensa pidió ser condenado por homicidio simple porque al ser la expareja no tenía el contexto de violencia de género.

El hombre de 45 años fue acusado del delito de “homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por femicidio”.

Matos, de 36 años, volvía de visitar a su expareja, quien la persiguió y la asesinó brutalmente en plena calle, sin escuchar las advertencias de los vecinos que le pedían desesperados que la soltara.

Los familiares de la víctima expresaron su conformidad con el fallo en el exterior de la ciudad judicial donde ayer por la tarde finalizó el juicio oral y público. El jurado deliberó más de dos horas antes de emitir su dictamen.

Te puede interesar El acusado del femicidio de Plottier había apuñalado a la madre de sus hijos

La mujer vivía con sus dos hijos de 20 y 11 años en el barrio El Bosque, lindante a El Chacay, y trabajaba como auxiliar de servicio en un establecimiento educativo.

En una semana

El veredicto se conoció ayer luego de 5 días de juicio, y tras dos horas y media aproximadamente de deliberación de los 12 miembros del jurado popular (seis hombres y seis mujeres).

De este modo, el jurado popular avaló el pedido del fiscal jefe Agustín García, quien había requerido que lo declaren responsable penal por el hecho.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, el vínculo entre la víctima y el acusado se probó durante el juicio, al igual que la violencia de género que él ejercía sobre ella.

Para el fiscal jefe, el imputado asesinó a Matos porque la víctima había terminado la relación días antes, ya que no quería volver a pasar por situaciones de violencia.

Ahora sólo resta que se le imponga la pena al hombre de 45 años, acusado de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por femicidio”.

Se conoce la fecha de la muerte del doble femicida de Las Ovejas

Datos

Ahora sólo resta que se le imponga la pena al hombre de 45 años, acusado de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por femicidio”.
La fiscalía informó que entre el lunes y el martes próximo, la familia de Carina Apablaza y su hija Valentina, las dos víctimas del femicidio de Las Ovejas cometido por Lorenzo Muñoz, conocerán el resultado de los estudios entomológico y anatomopatológico.
Se trata de dos análisis que la fiscalía solicitó a un laboratorio de Buenos Aires, que servirán para obtener una fecha aproximada de la fecha de muerte del doble femicida.
La fecha de muerte de Muñoz generó una pelea entre el perito criminalístico que sugirió la familia Apablaza, Enrique Prueger y el fiscal general José Gerez, ya que el primero afirmó que el cuerpo permaneció muerto más de 20 días y a raíz de eso la familia cuestionó con dureza las investigaciones que realizó al fiscalía y la policía.
En tanto Gerez negó que el hallazgo de Muñoz muerto haya sido un fracaso.

Temas

Femicidio

Comentarios


Femicidio de Plottier: declararon culpable a Muñoz Tapia