Fenestraz sumó otro podio en el Súper GP Japonés
El franco argentino se mantuvo como líder del certamen.
De largar duodécimo, con 60 kilos de lastre por hándicap en su auto, a terminar tercero en Suzuka y mantener la punta del certamen del Súper GT fue el trabajo de Sacha Fenestraz y su compañero en el Toyota GR Supra del equipo Tom’s Racing, el japonés Yuhi Sekiguchi, quien festejó sus 100 presentaciones en la categoría.
El franco-argentino fue el encargado de largar desde la sexta fila, y al cumplirse el primer cuarto de la prueba, ya estaba dentro del top diez, por mérito propio al ser paciente y esperar que pasaran las primeras vueltas, por distintas alternativas.
Cuando promediaba la prueba, y después de un auto de seguridad, Fenestraz le cedió el volante a Sekiguchi, quien se acomodó séptimo en el pelotón de la GT500. Luego superó a los Supra de Kunimoto e Hirakawa para colocarse quinto, antes de otra neutralización.
En la reanudación, el Honda de Tomoki Nojiri y Nirei Fukuzumi se tocó con el Toyota de Heikki Kovalainen y Yuichi Nakayama, por lo que el japonés del GR Supra N° 36 se puso detrás del Nissan de Tsugio Matsuda y Ronnie Quintarelli, ganadores, y del Honda de Naoki Yamamoto y Tadasuke Makino, escoltas, para recibir la bandera y subir al podio.
Con este resultado, Fenestraz y Sekiguchi se mantienen al frente de la categoría principal , con 41 puntos, seguidos por el otro Toyota del Tom’s Racing, de Ryo Hirakawa y Nick Cassidy, séptimos en Suzuka, con 33.
Comentarios