Feria del Libro extralarga: se extiende hasta el lunes y en 2022 durará 10 días

Lo anunció hoy el intendente Mariano Gaido. Los libreros celebraron la iniciativa.

El fin de semana largo y la multitudinaria asistencia de público fueron los dos factores que convencieron al intendente Mariano Gaido para extender la Feria del Libro hasta el lunes. Pero hay más. Anunció que la edición 2022 se realizará durante 10 días, una apuesta por demás ambiciosa.

«Esta feria es un éxito, se ha ganado el corazón de cada vecino y vecina, de los chicos y chicas de las escuelas. La infraestructura fue mejorada sustancialmente con una globa de calidad internacional, con espectáculos, con los libreros y las exposiciones», dijo el jefe comunal al anunciar que el año próximo será un evento extralargo.

Los libreros vieron con buenos ojos agregar un día más a la edición de este año, una oportunidad que esperaban para poder repuntar la crisis que acosó al sector producto de la pandemia por el coronavirus. «Estamos muy contentos con la gente que está en el armado de la feria. Es un éxito muy grande para los que estamos trabajando. Desde las 14 a las 24 no para de llegar gente. Un día más para nosotros es muy importante en este contexto de crisis postpandemia que estamos viviendo», dijo Sergio Gamero, uno de los libreros que tiene su puesto en la globa del Museo Nacional de Bellas Artes.

Por su parte, Natalia Guzmán destacó la importancia de haber convocado a las escuelas a visitar la feria. «Nos encontramos que luego llegaron en familia a comprar los libros que los chichos habían visto el día anterior cuando asistieron con la escuela. Esto es muy gratificante porque hay una dinámica familiar que está involucrada con la feria», aseguró.

En este momento, en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, está disertando el dibujante y humorista gráficio, Miguel Rep, sobre su libro «Diego, nacido para molestar.

Como sigue la agenda hoy y mañana

A las 18: Diego Golombek. La ciencia en nuestra vida diaria. Golombek es doctor en Ciencias Biológicas y divulgador científico argentino, especialista en cronobiología. Es investigador del Conicet.

• A las 19: Alejandro Apo. Y el fútbol contó un cuento. Periodista deportico con trayectoria de mas de 45 años. Es comentarista de las transmisiones deportivas de Radio Continental.

• A las 20.30: Jorge Bucay. Escritor y terapeuta argentino. Es conocido por sus libros de autoayuda y superación con los que se ha convertido en uno de los autores más vendidos de España y América Latina.

DOMINGO 20 DE OCTUBRE. AUDITORIO LIBRES POR LOS LIBROS. No se requiere acreditación previa, es por orden de llegada con cupo limitado.

• A las 14: Nuncio Agostino. Historia del Ajedrez de Neuquén.

• A las 16: Ely Navarro. Presentación del libro Delirios compartidos (2021)

• A las 17: Victoria Bisheimer. Lanzamiento del libro Flora de los semidesiertos de Sudamérica templada.

• A las 18: Matilde Salcedo. Semblanzas de mi Neuquén, Editorial Dunken 2020.

• A las 19: Ana Carolina Diby. Pasión & Aventura.

• A las 20: Nanim Rekacs. Cuentos, poemas y microficciones.

•A las 21: Patricio Denegri. Cuentos de terror.

AUDITORIO MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES. No se requiere acreditación previa, es por orden de llegada con cupo limitado.

• A las 15: Delfina Garino de Polo Editorial Comahue. Entre la escuela y el trabajo. Trayectorias educativo-laborales de egresados y egresadas de las escuelas secundarias.

• A las 16: Paola Spadari. Nueva Identidad.

• A las 17: Yanina Rodríguez.

• A las 18: Soledad Gennari. Mujeres, poder y techo de hormigón.

A las 20.30: Felipe Pigna. Historia Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios