Ferrari confía en Leclerc y Sainz para pelear con Mercedes

El jefe de equipo Binotto está convencido que pueden ser protagonistas en el próximo Mundial de Fórmula 1.

Redacción

Por Redacción

Charles Leclerc espera poder pelear el título con el renovado equipo Ferrari. Gentileza.

La escudería Ferrari confía en sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz para desafiar a Mercedes y al siete veces campeón Lewis Hamilton durante la próxima temporada de la Fórmula 1, según declaró el jefe del equipo italiano Mattía Binotto, quien anticipó que «no habrá un número uno y número dos».

«Estamos muy fuertes con Leclerc y Sainz porque si consiguen los autos adecuados podrán desafiar a Lewis Hamilton y a Mercedes», expresó Binotto, quien aclaró que no se «arrepiente» de no haber intentado contratar al británico Hamilton, quien todavía no renovó su vínculo con Mercedes.

«No creo que nos arrepintamos de no intentar fichar a Hamilton porque al final, cuando tomamos algunas decisiones, lo hacemos pensando que eran las decisiones correctas. Tenemos un piloto fantástico como Charles en el que invertimos mucho como Ferrari», afirmó Binotto, que consideró al monegasco Leclerc como un piloto con «mucho talento».

«Si consiguen darle el autoadecuado estoy seguro de que puede desafiar a Lewis Hamilton. Creo que con el español Carlos Sainz somos muy fuertes. No creo que haya ningún tipo de arrepentimiento», agregó.

El principal responsable deportivo y director técnico de la Scuderia dejó claro que «no hay un número uno y un dos», porque Leclerc y Sainz tendrán «las mismas oportunidades al comienzo de la temporada».

Ferrari mostró un rendimiento muy irregular en el último certamen y en varias oportunidades se adujo desde la propia escudería no haber podido encontrar el prototipo «adecuado» para participar con posibilidades en la Fórmula 1 .

Carlos Sainz tendrá el mismo auto que Charles Leclerc, según comentó Mattía Binotto, jefe del equipo Ferrari. Gentileza.

Todo un desafío le espera tanto al legendario equipo Ferrari como a los pilotos Leclerc y Sainz, quienes esperan poder pelear de igual a igual con Mercedes, que en la previa aparece como candidato a un nuevo título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios