Fiesta de la Confluencia: las personas con movilidad reducida tendrán su propio camino

Se trata de un sendero de pavimento de tres metros de ancho que irá desde el ingreso por el puente hasta el patio cervecero

La fiesta de la Confluencia contará en su octava edición con un sendero pavimentado para las personas con movilidad reducida, o aquellas que ingresen en sillas de ruedas y busquen llegar desde el ingreso por el puente hasta el patio cervecero, en el corazón de las ofertas gastronómicas.

“Estamos esperando una afluencia de medio millón de personas los 4 días, por eso se amplió el predio, se reacondicionó y una de las incorporaciones que se definió, fue este camino de tres metros de ancho”, dijo Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al ciudadano.

La senda fue construida de asfalto flexible y será una alternativa o complemento a las Traffics que en las anteriores ediciones ya se disponían en el lugar para acercar a las personas con discapacidad o en sillas de ruedas hasta el escenario.

Morán explicó que el pavimento fue una donación de un privado (la empresa Confluencia) y se construyó desde la rotonda ubicada en las inmediaciones al actual patio de Foods Trucks hasta lo que será el centro del patio de comidas de la Fiesta de la Confluencia y de las globas de los expositores.

“Se trabajó en el predio compactando, nivelando y regando todo el lugar para que cualquier persona que quiera ir a la fiesta pueda deambular sin problemas”, sostuvo.

Aclaró que las personas que requieran traslado por alguna discapacidad motriz, desde el sector de estacionamiento se ofrecerá el traslado hasta el escenario.

Desde el sector de público, el caminito de unos 400 metros permitirá acercar al visitante en sillas de rueda, ir desde el sector de exposiciones y artesanias desde el ingreso, hasta las inmediaciones de las globas de comida, stands institucionales, comerciales y el patio cervecero.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios