Finalizaron las colonias de verano con una fiesta para todas las edades en Bariloche

Las actividades terminaron con una asistencia récord en comparación con ediciones anteriores. Hubo alrededor de 2 mil chicos a los que se sumaron personas mayores de 50 años y con discapacidad.

Cientos de chicos se despidieron este viernes de las colonias de verano, que la municipalidad organiza, con una fiesta a todo color y diversión. Al evento se sumaron personas -mayores de 50 años- y con discapacidad que participaron de las colonias este verano 2020.

El subsecretario de Deportes del municipio, Carlos Arrative, dijo este a la fiesta de clausura de las colonias de verano asistieron integrantes de las 18 colonias de verano que hubo en enero.

Las personas con discapacidad fueron incluidas en la fiesta de despedida. (Foto: Alfredo Leiva)

Destacó que este verano creció la matrícula en comparación con el año pasado. Puntualizó que recibieron este mes entre 1.800 y 2.000 chicos, mientras que en 2019 fueron alrededor de 1.500.

Recordó que a las colonias de verano municipales concurren niños de entre 6 y 13 años, personas mayores de 50 y con discapacidad.

Los juegos se organizaron para integrar a los chicos. (Foto: Alfredo Leiva)

Esta tarde de viernes todos disfrutaron de las actividades que se planificaron para despedirse de las colonias hasta el próximo año.

Arrative comentó que está todo dispuesto para que en febrero comiencen las actividades de la escuela municipal de montaña. Sostuvo que están tratando de organizar actividades al aire libre en febrero para adultos.

En la despedida hubo representantes de las 18 colonias de verano municipal. (Foto: Alfredo Leiva)

Recordó que el miércoles había sido la despedida de las actividades de una de las colonias de verano para personas con discapacidad. Las actividades se desarrollaron en el Centro Cívico con integrantes de ADAM (Actividad Deportiva Adaptada Municipal).

La inclusión es uno de los objetivos de las colonias de verano. (Foto: Alfredo Leiva)

Los chicos se divirtieron con las actividades que los profesores organizaron. (Foto: Alfredo Leiva)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios