Finalizó la ansiada ampliación del CET 14 de Allen

Estudiantes reclamaron durante más de 10 años por los trabajos. Se construyeron mejores salas para las prácticas del colegio agro, un SUM y sanitarios.

Los trabajos de ampliación en el CET 14 de Allen que durante años fueron reclamados por padres y estudiantes finalizaron. Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro informaron que la obra demandó una inversión actualizada de $99.333.175, e implicó la construcción de 1.865 metros cuadrados.

El presupuesto inicial era de $56,3 millones, aunque desde Educación señalaron que se iría actualizando mes a mes con los aumentos de la inflación.

El colegio tiene orientación agrotécnica. Desde hace mucho tiempo la comunidad educativa y los padres de los alumnos pidieron espacios acondicionados para poder realizar las prácticas y mejoras edilicias por los constantes robos de animales que sufrieron.
Realizaron marchas y presentaciones a las autoridades provinciales hasta que finalmente el gobierno confirmó la obra.

Sin embargo, la ansiada licitación también tuvo idas y vueltas, motivo que causó la indignación de los padres de los 400 estudiantes. Este año en medio de la pandemia finalizaron los trabajos informaron desde Obras y Servicios Públicos.

La obra del colegio abarcó un SUM-Gimnasio, nuevas aulas, sanitarios, depósito, dependencias y un hall de acceso en forma independiente que mejorarán la circulación.
Se trata de una construcción de 1.865 metros cuadrados y las tareas fueron llevadas a cabo por la empresa ECA SA que también construyó el CET 27 de Fernández Oro.

Cabe recordar que la gobernadora Arabela Carreras todavía no habilita las clases presenciales en los colegios secundarios del Departamento de General Roca.

En cuanto al nuevo edificio, funciona en forma independiente del resto de la escuela, la cual se vincula a través de veredas, recorriendo distancias muy cortas. El SUM-Gimnasio tiene medidas reglamentarias para prácticas deportivas con baños completos, depósito, dependencias y el hall de acceso en forma independiente para mejorar la circulación total del centro educativo.

Cuenta con nuevas y mejores salas de estudio y práctica para los alumnos: comprende un aula, área de gobierno, oficina TIC, laboratorio, comedor, cocina y despensa y salas de industrialización animal y vegetal, con sus respectivas áreas de apoyo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios