Fioretti se despidió con críticas a los ediles y dijo que son “facinerosos”



Repartiendo críticas hacia los concejales a los que consideró “facinerosos”, Daniel Fioretti, fundamentó su dimisión en la protección hacia la ciudadanía para que pueda elegir un nuevo jefe comunal en marzo de 2018 y evitar que por acuerdos con el gobierno provincial, las actuales autoridades municipales permanezcan en el cargo hasta 2019.

Aseguró que mediante el juicio político se iba a robar el voto a quienes los respaldaron en 2014, y que por el momento se dedicará a su actividad profesional como médico, pero no descartó a futuro regresar al terreno político.

En declaraciones a una radio local, Fioretti se mostró dolido por su alejamiento del municipio, y el juicio político en su contra, en varias oportunidades se quebró aunque señaló que “estoy fuerte, todo esto me sirvió de experiencia”.

“Tuve que hacer esto, no tenía otra opción, no me iba a parar delante de ocho facinerosos que han robado el voto a la gente”, señaló el renunciado intendente en declaraciones a Radio Noventa y agregó que “van a tener que dar cuenta a 7.426 votantes que el 3 de mayo (de 2014) decidieron elegirme a mí como intendente, más allá de lo que vino después entre cosas buenas y malas”.

Meditó su decisión

Comentó que meditó la decisión de presentar su renuncia, la que comenzó a barajar desde el momento en el que el Deliberante determinó iniciar el proceso de juicio político en su contra. La decisión fue a partir de haberla meditado junto a su familia.

“El hoy es purísimo, es lamentable el tener que pasar por todo esto. No es que no me dé la cara o que tenga vergüenza, que sea cobarde de no para plantarme frente a esta manga de sinvergüenzas, sino que no lo hice y renuncié es para no darle el gusto a ellos”, enfatizó.

Comentó que “hay que saber retirarse y llegar hasta la última instancia. Yo los puedo mirar a la cara a todos, no sé si ellos me pueden mirar la cara a mí; estoy buscando la paz conmigo. Hoy estoy dedicado a mi tarea profesional, considero que no tenía que tratar de recuperar el municipio y terminar como un estropajo”.

Dato

Datos

7.426
fueron los votos que recibió Fioretti para ser elegido como intendente de Regina el 3 de mayo de 2014.

Comentarios


Fioretti se despidió con críticas a los ediles y dijo que son “facinerosos”