Fiscalía pidió 10 años de cárcel para los responsables del crimen del sereno, en Roca

El expolicía Sergio Navarrete fue asesinado mientras cuidaba una obra en construcción en el barrio Entre Aguas 3. Uno de los imputados está detenido con prisión preventiva.





La fiscalía solicitó la pena de 10 años de prisión efectiva para quienes ya fueron declarados responsables penales del “homicidio en ocasión de robo” de Sergio Isidro Navarrete, ocurrido el 4 de diciembre del 2020 en el barrio Entre Aguas 3.

Por su parte, la querella solicitó 15 años para ambos, la defensa 10 de prisión efectiva para quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva, y para quien está con otras medidas cautelares, la misma pena.

Durante el transcurso de esta mañana hoy, declararon familiares y allegados de la víctima, como también personas cercanas a los imputados. De esta manera, tanto la querella, como la fiscalía, y las dos defensas particulares presentaron sus testigos para sostener el pedido de pena que hizo cada uno.

El hecho por el cual son culpables es el ocurrido en una obra de construcción que estaba ubicada en Ing. Runge entre Petunias y Dalias del Barrio Entre Aguas III.

“El 4 de diciembre alrededor de las 4:30 de la mañana los imputados arribaron con el fin de robar, y tenían para ello una cadena y un hacha. Una vez que ingresaron mediante violencia intentaron reducir a Sergio Isidro Navarrete, que era el sereno”, describió oportunamente el Ministerio Público Fiscal.

Navarrate intentó defenderse con una pistola calibre 9 milímetros que portaba ya que era policía retirado. A raíz de ello se produjo un forcejeo y en el interior de una de las habitaciones se produjeron cinco detonaciones y posteriormente cinco más en la parte exterior del inmueble”, explicaron.

“Por ello, es que la víctima fatal sufrió al menos 19 lesiones contusivas simples, fricción y golpes con o contra elementos contundentes y dos disparos de armas de fuego en la pierna izquierda”, dijo el equipo fiscal.

Uno de los imputados, quien se encuentra detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva, estuvo presente en la audiencia a través del sistema Zoom como también su abogado particular.

El Tribunal de Juicio interviniente dará lectura de la sentencia el viernes 17 de diciembre a las 13 de manera presencial.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Fiscalía pidió 10 años de cárcel para los responsables del crimen del sereno, en Roca