Ford presentó el nuevo Kuga

El vehículo viene acompañado de una amplia gama de motores híbridos y una nueva tecnología de asistencia al conductor. Es el Ford más electrificado de todos los tiempos y el primero en ofrecer motores mild hybrid, totalmente híbridos e híbridos enchufables.



Cambios estéticos y de dimensiones trae el nuevo Ford Kuga.

Tras el anuncio de Ford a principios de este año de que todos los modelos de Ford incluirán una opción electrificada, el nuevo Kuga se convertirá en el primer vehículo Ford disponible con tecnología híbrida enchufable, mild hybrid y totalmente híbrida.

Con un nuevo y elegante diseño exterior y proporciones que mejoran el espacio y la comodidad, el modelo más electrificado de la historia de Ford, ofrecerá alternativas de motores híbridos para una eficiencia de combustible sin precedentes en el SUV de la marca.

El nuevo Kuga es el mejor ejemplo del enfoque de diseño human-centric de Ford desarrollado junto con usuarios de SUVs Ford”.

Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.

La completa gama incluye las variantes Kuga híbrida enchufable, Kuga EcoBlue Hybrid (mild hybrid) y el Kuga Hybrid, además de los motores Ford EcoBlue diésel de 2.0, EcoBlue Diesel de 1,5L y EcoBoost nafta de 1,5L, y la nueva e inteligente transmisión automática de 8 velocidades.

El nuevo Kuga ofrece aún más confort y funciones de asistencia al conductor, para que los clientes se mantengan mejor conectados cuando se desplazan.

Nueva arquitectura

El nuevo Kuga es el primer SUV basado en la nueva arquitectura global C2 de Ford que ofrece una aerodinámica mejorada para una mejor eficiencia en el consumo de combustible, y reduce el peso en comparación con los modelos anteriores hasta en 90 kg.

Además, la nueva arquitectura está diseñada para mejorar el rendimiento en caso de colisión; proporciona un 10 por ciento más de rigidez torsional para mejorar la dinámica de conducción; y crea más espacio interior, a la vez que permite un diseño expresivo y dinámico.

Dato

50 km.
Es la autonomía eléctrica que ofrecerá el Kuga híbrido enchufable, con un consumo de combustible previsto de 1,2 l/100 km.

“El nuevo Kuga es nuestro mejor ejemplo hasta la fecha del enfoque de diseño human-centric de Ford, desarrollado en estrecha colaboración con los usuarios de SUVs Ford para ofrecer un estilo distintivo, una capacidad de elección de motorizaciones sin precedentes, un confort superior y tecnologías avanzadas que hacen la vida más fácil a los usuarios dentro y fuera del vehículo”, aseguró Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.

Una silueta más refinada pero con mucho más espacio interior se destacan en el Nuevo Kuga de Ford.

Con un nuevo y distintivo diseño exterior, más esculpido y simplificado, su silueta más aerodinámica incorpora una distancia entre ejes más larga, que crea una mayor huella en ruta, lo que beneficia la conducción y la estabilidad; cuenta también con un capó más largo, un ángulo más amplio del parabrisas trasero y una línea de techo más baja.

Entre sus características más destacadas se incluyen un cubre-cárter delantero y un difusor trasero, retrovisores y manijas del color de la carrocería, luces LED diurnas y llantas de aleación de 17 pulgadas de serie o llantas de aleación de 19 pulgadas opcionales.

“El nuevo interior es un espacio diseñado para el día a día. Armonioso y aireado, fusiona materiales de primera calidad, acabados precisos y tecnología de punta”.


Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.

El confort, la amplitud y la flexibilidad son la clave de la experiencia de usuario del Kuga, que ofrece un espacio trasero líder en su segmento. El nuevo Kuga es 44 mm más ancho y 89 mm más largo que el modelo anterior, mientras que la distancia entre ejes ha aumentado en 20 mm.

En el interior esto significa 43 mm más de espacio para los hombros y 57 mm más de espacio para las caderas en los asientos delanteros que en el modelo anterior, mientras que los pasajeros traseros se benefician de 20 mm más de espacio para los hombros y 36 mm más de espacio para las caderas. A pesar de que su altura total es 20 mm más baja que la del modelo anterior, el nuevo Kuga también tiene 13 mm más de espacio libre para los ocupantes de los asientos delanteros y 35 mm más en la parte trasera.

“Los usuarios de Kuga aseguraron que estaban listos para un diseño aún más emocional, y nuestro nuevo Kuga es una escultura hábilmente articulada. Es más elegante visualmente, más bajo y más ancho. Te hace sentir emocionado con sólo mirarlo”, cuenta Amko Leenarts, Director de Diseño de Ford Europa.

“El nuevo interior es un espacio diseñado para el día a día. Armonioso y aireado, fusiona materiales de primera calidad, acabados precisos y tecnología punta”.

El nuevo interior del Kuga.

El nuevo Kuga mejora la experiencia de conducción SUV con un avanzado conjunto de tecnologías de asistencia al conductor diseñadas para dar confianza a los conductores al volante y ayudarles a mantenerse concentrados mientras se desplazan.

Las sofisticadas tecnologías Ford Co-Pilot360 mejoran la protección, la conducción y el estacionamiento, y están diseñadas para hacer que la experiencia de conducción sea más cómoda, menos exigente y más segura.

Ayuda al conductor

Entre las tecnologías diseñadas para ayudar a los conductores del Kuga se incluyen:

• Asistente de Maniobra Evasiva, que proporciona apoyo de dirección para que los conductores puedan maniobrar alrededor de un vehículo en caso de colisión inminente.

• Cámaras de visión amplia delanteras y traseras, que ofrecen una visión de 180 grados en la parte delantera y trasera del vehículo para mejorar la visibilidad al dar marcha atrás o al salir de los espacios de estacionamiento o de los caminos de entrada.

• Alerta de Dirección Incorrecta, con advertencias audibles y visuales cuando se conduce a través de dos señales de “no entrada” en una rampa de la autopista.

Otras tecnologías presentes en el Nuevo Kuga son: la función Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y el Asistente de Mantenimiento de Carril; Iluminación de curvas predictiva e Iluminación basada en señales.


Comentarios


Ford presentó el nuevo Kuga