Cipolletti: Prisión preventiva para el hombre que robó un celular en una inmobiliaria

Junto a otras tres personas robaron en pleno centro cipoleño. Cuando escapaban unos vecinos atraparon a uno de ellos y recibió varios golpes. Este martes quedó detenido con prisión preventiva.

Desde la Unidad Fiscal de Delitos en flagrancia formularon cargos a un hombre que fue acusado de robar en una inmobiliaria este lunes, en pleno centro de Cipolletti. El hecho fue caratulado como robo doblemente calificado. Quedó detenido con prisión preventiva por el plazo de un mes.

El hecho ocurrió este lunes, y según informaron desde el Ministerio Público, fue cerca de las 19:50, cuando el acusado y otras tres personas que todavía no fueron identificadas ingresaron a una inmobiliaria de la calle Belgrano y se llevaron el celular de la dueña. Todo fue a punta de pistola y además pidieron la entrega de dinero.

Mientras escapaban uno de ellos fue atrapado por algunos vecinos que se percataron del hecho, en la esquina de Yrigoyen y Mengelle. Allí el acusado recibió algunos golpes a manos de varias personas que pasaban por el lugar o que se alertaron por la persecución.

La calificación legal del caso es de robo doblemente calificado, por ser cometido en poblado y en banda, y por la utilización de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada.

Prisión preventiva

La fiscalía solicitó además, la prisión preventiva del acusado, frente a varios peligros procesales que entendieron existían en este caso. El fiscal jefe, Gustavo Herrera señaló que el hecho fue perpetrado por cuatro personas que portaban armas de fuego, y a eso se sumó que tres de las víctimas eran mujeres y que el acusado sabe adonde las puede ubicar.

El defensor oficial, Juan Pablo Piombo, se opuso a la preventiva y señaló que la fiscalía no pudo acreditar la existencia de los riesgos procesales, pero la Jueza de Garantías Sonia Martín resolvió dictar el encarcelamiento cautelar por un mes.

Consideró que en caso de recuperar la libertad podría entorpecer la investigación. También enfatizó que por tratarse de víctimas mujeres y principales testigos del caso, la Convencion interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, más conocida como Convención de Belem do Pará, soportó su determinación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios