Monte Hermoso de sol a sol: 10 fotos de la playa de los amaneceres y atardeceres increíbles

Por su ubicación, el balneario del sur bonaerense  ubicado a 105 km de Bahía Blanca te permite ver la salida y la puesta de sol en el mar en sus 32 km de playa.

Atardecer en la playa. Foto Alejandro Carnevale

Cuando estas llegando, un cartel gigante te recibe con una frase que dice: «Monte Hermoso de sol a sol». Y es así: si sos de levantarte temprano podes ver el sol del amanecer saliendo desde el mar y si te gusta quedarte en la playa hasta el atardecer vas a poder ver el sol esconderse en el mar.

La gran mayoría se queda mirando el atardecer. Foto Alejandro Carnevale

Monte Hermoso al amanecer

Empecemos, claro por el comienzo del día: arrancás al alba, caminás hasta la playa (ideal si te alojas en la primera línea frente al mar), mirás hacia el este y el horizonte anuncia que está por salir el sol. Vas a ver un montón de cabecitas que giran para el mismo lado.

Sacando fotos o sólo contemplando el sol caer. Foto Alejandro Carnevale

Algunos tienen el mismo plan que vos y otros alargaron la noche y no se quieren perder el amanecer. Es un rito que se repite cada día en Monte Hermoso, el balneario ubicado en el sur bonaerense que con sus 32 kilómetros de playas y su privilegiada ubicación este-oeste te permite ver la salida y la puesta del sol en el mar.


Monte Hermoso al atardecer

Cuando llega el momento del atardecer, la ceremonia se repite, pero ahora con las reposeras y las sillas de los paradores orientadas hacia el oeste, mientras se recortan las siluetas de los pescadores, sus cañas y sus redes, la de los que caminan y los que juegan al fútbol o la paleta

El amanecer también se disfruta . Foto Alejandro Carnevale

La salida del sol y la sol te regalan una gama de colores que viran del rojo al naranja y el dorado que te dejan sin poder sacar la mirada del horizonte y así disfrutar cada segundo y cada rayito de sol.

Los que se levantan temprano tienen la posibilidad de ver salir y caer el sol en el mar. Foto Alejandro Carnevale

La mayoría de los que disfrutábamos de la playa estábamos esperando ese momento del día cuando el sol cae en el mar. Miles de personas se quedaron mirando y fotografiando como el sol caía segundo a segundo hasta perderse entre las olas del mar, un mar cálido, limpio y tranquilo.

Caminar en la playa al amanecer es un lindo momento.

Las playas son ideales para disfrutar en familia. Si te gusta estar con mucha gente, las playas del centro son para vos, llegan muchas personas, pero no es una amontonamiento que se torna incómodo. Y si te gusta la tranquilidad, tanto para el este como para el oeste encontrás playas ideales para disfrutar escapando de la multitud.

Contemplar el atardecer en la playa.

Desde el Alto Valle nos separan 600 kilómetros a Monte Hermoso, pero esos kilómetros valen la pena hacerlos, cuando llegas y conoces este lugar vas a quedar encantado » De sol a sol».

Caminar con las primeras luces del día.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios