Fundación YPF busca ampliar la capacitación técnica en Rincón

Realizará obras para ampliar un centro de capacitación en la localidad.




 Foto: Gentileza

Foto: Gentileza

La Fundación YPF y la Municipalidad de Rincón de los Sauces firmaron un convenio para mejorar lo oferta educativa en la localidad.

En el contexto de del programa de Ciudades Sostenibles, se impulsará obras de refacción del centro de formación de  la ciudad, para ampliar  la cantidad de cursos de capacitación. La iniciativa será el paso previo a la construcción de un nuevo edificio educativo, que fue recientemente comprometido por el gobernador Omar Gutiérrez, con aportes del fondo de responsabilidad social empresaria de YPF.

La intendenta Norma Sepúlveda comentó: “Empezamos con la refacción del centro de adultos donde se van a poder dictar cursos, para después poder concretar el Centro de Formación Profesional de Rincón".

En la ciudad petrolera ya comenzaron a dictarse cursos de capacitación técnica para los habitantes de Rincón de los Sauces. Hay 120 estudiantes que comenzaron a cursar en forma virtual. Para lograr la paridad de género en  la formación técnico profesional, la Fundación YPF realiza acciones para incrementar la matrícula de mujeres que asisten a los cursos.

Las capacitaciones que se dictan son: Instalaciones eléctricas, Automatización para la eficiencia energética e Instrumentación industrial y un ciclo de seminarios virtuales sobre Energías Renovables.

“Queremos acompañar a la ciudad de Rincón de los Sauces para que su desarrollo pueda ser sostenible e inclusivo, pensando en la mejora de la calidad de vida de la gente. Por eso, para afianzar nuestro compromiso firmamos hoy un convenio de trabajo a largo plazo con el municipio, para articular la implementación del plan de acción de la ciudad así como para encarar nuevos proyectos”, aseguró Ofelia Cédola, directora de la Fundación YPF.

“Vamos a fortalecer nuestras líneas de trabajo con acciones que aporten a la educación y al desarrollo local de Rincón e impulsar nuevos ejes vinculados a la infancia y a la lucha por la igualdad de género”, remarcó la titular de la Fundación YPF al presentar el Plan de Desarrollo Sostenible para la localidad que fue elaborado junto al municipio.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Fundación YPF busca ampliar la capacitación técnica en Rincón