Fútbol: habrá que tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 para ir a la cancha

Lo confirmó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. La decisión la tomó el Consejo Federal de Salud. Lo mismo se replicará en otros deportes de afluencia masiva.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó hoy el regreso del público a los estadios de fútbol desde el próximo fin de semana y aclaró que al momento de ingresar se les exigirá a los hinchas que tengan al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Va a ser 50% de aforo, es lo que autoriza el ministerio de Salud”, dijo el funcionario y señaló que durante la jornada del martes el Gobierno nacional dará a conocer todos los requisitos para los protocolos sanitarios en torno al fútbol.

En ese sentido, anticipó que uno de los requisitos para ingresar a los estadios será que la persona tenga “al menos una dosis de la vacunación” contra el Covid-19. Al menos por ahora, estará exceptuados los menores de 18 años.

Lammens precisó que las fuerzas de seguridad públicas y que tengan los estadios serán las encargadas de controlar que las personas tengan en sus teléfonos celulares el certificado de la aplicación de la vacuna.
En declaraciones a la radio porteña Urbana Play, el ministro de Turismo y Deportes dijo que en la prueba piloto del partido Argentina vs. Bolivia no se pidió la vacuna porque “había menos aforo” (dado que fue del 30%) y “poco riesgo”.

“El miedo acá es que haya más aglomeración de gente sobre todo en las cabeceras y en las populares, donde hay más gente junta. El hecho de tener al menos una dosis (de la vacuna) ayuda a la inmunización”, dijo el funcionario.

Lammens señaló que estos protocolos se terminaron de definir en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se desarrolló entre ayer y hoy en la ciudad Mar del Plata, liderado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La funcionaria dijo anoche que con 50.910.055 vacunas contra la Covid-19 aplicadas en todo el territorio, Argentina alcanzó la cobertura con esquema completo del 46,7 por ciento de su población total, cifra que asciende al 64,8 por ciento en la población mayor de 18 años.


Corresponsalía Buenos Aires

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios