Gaido adelantó que cambiará la tarifa de CALF para los comercios

Además, el Municipio se comprometió a fiscalizar prácticas desleales.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, aseguró que incluirá la demanda de los comerciantes para la tarifa eléctrica en el nuevo contrato con CALF. El tema será abordado con la nueva concesión a la cooperativa de servicios públicos.

La reunión con el sector se produjo el jueves por la noche en el municipio.

«Hablamos de varios temas: les comenté que estaba resuelto el compromiso que había adoptado del cambio de modalidad de cobro de la licencia comercial (que fue incluido en la tarifaria) y que el planteo de modificación de la tarifa eléctrica será abordado en el contrato de concesión que firmaremos con CALF«, dijo a Rio Negro el jefe comunal.

La modificación en al que trabajan los equipos técnicos para el nuevo contrato con CALF es la que implica corregir las distorsiones de consumos vigente desde 2007.

El actual tarifario contiene 16 tarifas distintas y desde el sector comercial se plantea que el peso de la boleta de luz en los costos comerciales, supera a la presión de los alquileres en la cuenta final de gasto.

Según expresó, la comuna se comprometió a profundizar la fiscalización de algunas «prácticas desleales» que le fueron denunciadas; como la distribución masiva de productos de panificación bajo el disfraz de un comercio ambulante.

«Hay algunas personas que venden pan casero en los semáforos, pero no se trata de un rebusque familiar, sino que habría una camioneta con este tipo de producto repartiendo en toda la ciudad como parte de una organización comercial ilegal, lo que claramente marca un comercio desleal», sostuvo.

Otros temas abordados fueron la regularización de los comercios, el monitoreo, el rol y la relación con bromatología municipal y la modernización del Estado comunal para el pago de cuentas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios