Gaido consiguió el aval para el acuerdo con el country Rincón Club de Neuquén

La comisión de Obras Públicas del Deliberante se reunió hoy y antes de que finalizara el tratamiento, el oficialismo presentó el despacho para avalar la actuación del Ejecutivo.

El préstamo por 20 años de las ocho hectáreas que ocupa Rincón Club de Campo para la cancha de golf federada, logró los votos en comisión para que se vote en diciembre. Así, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, consiguió el aval para avanzar con el acuerdo que impulsa su gestión.

Además del MPN, rubricaron a favor la Democracia Cristiana y Juntos por el Cambio. Con siete firmas, el despacho de comisión tomará estado parlamentario el 3 de diciembre en la penúltima sesión ordinaria.

El MPN puede apurar el tratamiento y pedir que se vote sobre tablas, si es que es cuenta con dos tercios de los votos, ya que el convenio del Ejecutivo con el Rincón Club de Campo, involucra -además de la sesión en préstamo de las 8 hectáreas para el golf- la venta de más de 12.000 metros cuadrados y el intendente Mariano Gaido no está facultado para venderlos si no tiene el aval del Deliberante, con mayoría especial.

En una ríspída reunión que se llevó a cabo hoy en la comisión de Obras Públicas, el secretario de Obras Públicas, Alejandro Nicola, expresó los detalles del acuerdo que entró al debate parlamentario a último momento del jueves pasado, cuando los concejales estaban sesionando.

Un detalle que se conoció hoy en la comisión, es que el Rincón Club deberá pagar más de 250 millones de pesos por el remanente de tierras públicas que hay en paralelo a la zona costera del Neuquén.

Para la próxima semana, está previsto que la comisión reciba a la multisectorial Bardas Parque Norte, que tiene una postura contraria al acuerdo; sin embargo, parecería que la invitación no daría marcha atrás con el posicionamiento a favor de Juntos por el Cambio y la Democracia Cristinana de que se avale la gestión de Gaido con el country pese a toda otra objeción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios