Gaido insistirá con el viejo proyecto de Quiroga para que los bancos abran a las 10

El intendente envío el proyecto al Concejo Deliberante.  Fue anticipado durante la apertura de sesiones. 

En Neuquén vuelve la polémica por el horario de atención al público de los bancos. Desde el Municipio se busca que sea de 10 a 15. La modificación en la franja de atención no es algo nuevo. El fallecido exintendente Horacio Quiroga lo había intentado y ahora Mariano Gaido lo busca reflotar.

De modificarse pasaría el horario actual que es de 8 a 13, de 10 a 15. Esa franja ya es implementada por varios municipios de la provincia de Buenos Aires.

Este cambio, se espera que genere la oposición del gremio de la Asociación Bancaria. También, en su momento, los delegados del sindicato por el BPN ofrecieron una fuerte resistencia.

Según se conoció el proyecto que será tratado en el Concejo Deliberante busca que haya un mayor aprovechamiento de las horas de jornadas hábiles diurnas y a la vez aminorar el tránsito evitando la concurrencia a las sucursales en las franjas de horas pico.

El Banco Central de la República Argentina permite que las autoridades locales dispongan de horarios de ocupación del personal y para la atención al público siempre que se mantenga la jornada laboral de siete horas y media y un lapso de atención de cinco horas.

El cambio horario fue un objetivo que el exintendente Quiroga buscó impulsar en sus años al frente de la ciudad. De hecho, mantuvo reuniones con referentes del sector, pero la iniciativa no logró prosperar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios