Gaido le devolvió la pelota al Deliberante para que voten el contrato de CALF

Las sesiones de noviembre serán el 2 y el 19 de noviembre y aún no hay despacho de comisión para el tratamiento en el recinto.

“Hoy quienes están dilatando la situación, son los concejales”, respondió el intendente Mariano Gaido respecto a las críticas vertidas desde el PJ sobre la “falta de decisión” para resolver la renovación de la concesión de la cooperativa CALF.

Agregó que el expediente se giró al Deliberante hace 2 meses y “esperamos firmarlo inmediatamente” en tanto agregó que sólo espera “regularizar una situación de muchos años que tiene la cooperativa, de no tener el contrato de concesión, increíble”, dijo.

Calf tiene contrato vencido desde 2017. La prórroga de la concesión eléctrica opera de hecho, ya que no existe documentación con la que pueda demostrar ante un tercero la continuidad de la contratación que hoy tiene con la ciudad capital.

Según el Frente de Todos, la dilación guarda relación una falta de decisión del oficialismo de no ceder ante las presiones de sectores como Acipan, la cámara hotelera o los desarrolladores, que buscan cambiar el esquema propuesto que llegó al Concejo, con una estructura tarifaria diferente a la que había planteado Cambiemos durante la última gestión.

El secretario de Obras de la comuna, Alejandro Nicola, recriminó que “estamos esperando que terminen de  discutir y lo aprueben, porque hay que aprobarlo”.

Agregó que las diferencias que se plantearon desde Juntos por un Cambio y el empresariado respecto a la continuidad del ARO (la devolución en energía de las inversiones energéticas que hacen los desarrolladores) “ya lo clarificamos, no tiene que estar. El Ejecutivo se expidió, el intendente se comprometió a proponer un contrato con CALF”, insistó Nicola.

Finalmente el jefe comunal negó ceder a las presiones de los sectores con poder de la ciudad, como se le criticó.

“Creo que se responde con acciones, hace 40 años que no se llevaba adelante nada sobre el tema de la regularización de la situación del Rincón Club, y estamos esperando que respondan a una comunicación para abrir la costanera; tenemos que firmar la concesión de CALF para regularizar una empresa querida por todos los neuquinos, que tenga ordenadas sus cuentas, con previsibibilidad económica, social y laboral”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios