Gaido muda el viejo corralón municipal de la Richieri

Las nuevas oficinas de la secretaría de Movilidad y Atención al Ciudadano están en Novella y Godoy, mientras que los pañoles y área de maniobras del corralón son contiguos al edificio municipal en construcción, en naves industriales

Redacción

Por Redacción

El viejo corralón municipal, talleres mecánicos, pañoles y la atención al público de servicios públicos y movilidad ciudadana se cambió hoy de Richieri y Bahia Blanca a Novella y Godoy.

El “cambio de casa” del viejo corralón al nuevo espacio de Movilidad y Atención Ciudadana durará al menos unos 70 días, pero la atención al público y la mayoría de las 300 personas que trabajaban en la zona del barrio Belgrano, ahora estarán en Gran Neuquén, en la municipalidad nueva.

En el viejo edificio aún quedan algunas dependencias de comercio. Sin embargo, como el lugar fue vendido durante la gestión anterior para la construcción de viviendas, el fin del traslado sólo es cosa de tiempo, se informó desde la comuna.

“La idea del intendente Mariano Gaido fue jerarquizar la prestación, las cuadrillas estarán cerca de la zona oeste, nos mudamos a un lugar nuevo, con calefacción, donde las personas que están en la calle pueden pasar a tomar un refrigerio o al servicio sanitario”, destacó Morán.

Detalló que se trata de 3 naves industriales en una superficie de 2.500 metros cuadrados cubiertos de galpones, otros 3.000 metros de playas de maniobras  y 500 metros cuadrados de oficinas.

Ya están en uso los talleres para la mecánica pesada y mediana del área de Servicios Públicos y de Movilidad, con depósitos y pañoles y todo el equipamiento que requieren las áreas de espacios verdes, mantenimiento vial y obras menores, o por ejemplo, las máquinas para el control, reparación o colocación de los semáforos. Las subsecretarias de obras menores, mobiliario urbano y señalamiento (cartelería) también tienen sus talleres en el lugar.

Para la atención al público, carnets de conducir o de las diferentes áreas de servicios, se inauguraron 500 metros cuadrados de oficinas.

Unas 300 personas trabajan en el lugar y continuarán el lunes con la mudanza menor, ya que la mayoría de lo que había en Richieri y Bahia Blanca, ya está en la nueva sede, dijo Morán.

“Los talleres de los semáforos, las luminarias de la vía pública, los repuestos de motoniveladoras, depósitos de insumos y maquinaria municipal estará en este nuevo espacio contiguo al edificio municipal del oeste que se está construyendo”, sostuvo Morán.

Agregó que las operarias y agentes municipales contarán con espacios laborales que incluirán comedores, baños y oficinas con conectividad acorde a la función de servicios públicos. “El eje de la ciudad pasa a ser la calle Huilén, entonces también mejorará la accesibilidad de las cuadrillas que están en servicio en la calle y del personal que responde ante el servicio de la línea 147 ”, sostuvo.

La secretaría de Movilidad recibió hoy la llave del nuevo espacio y en unos 70 días más concretarán todo el traslado. Debido a las restricciones de la pandemia, la mayoría de la atención de vecinos se realiza con turnos virtuales, sin embargo, es uno de los pocos sectores donde aún se realizan tramites presenciales, como por ejemplo los de las licencias de conducir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios